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Las actividades que más calorías queman y un entrenamiento especial para que hagas desde casa

Hacer ejercicio, sea cual sea, siempre es beneficioso para la salud. Sin embargo, hay actividades que queman más calorías que otras. ¿Sabes cuáles son?

Hacer ejercicio, sea cual sea, siempre es beneficioso para la salud. Sin embargo, hay actividades que queman más calorías que otras. ¿Sabes cuáles son? No todos los deportes o las actividades del gimnasio tonifican las mismas zonas del cuerpo ni tienen los mismos resultados. Según los músculos que quieras trabajar deberás decantarte por unos ejercicios u otros.

Piernas, abdomen, glúteos, brazos… los efectos que buscamos en una actividad física son diferentes, pero, en la mayoría de los casos, modelar nuestra silueta y bajar de peso es lo más común.

¿Buscas ponerte en forma? ¿Quemar calorías de un amanera efectiva? Si lo que deseas es adelgazar y quemar calorías, hay actividades con las que lo conseguirás más fácilmente, como por ejemplo con este entrenamiento especialmente diseñado para quemar calorías.  Te enseñamos cómo puedes hacerlo desde casa con los consejos y ejercicios de Alejandro Marcet, de Urban Sports Club. Descubre cómo potenciar tus resultados y poner tu cuerpo en funcionamiento.

Deberás realizar 4 series de un minuto cada una. 

Desde Clínicas Rozalén nos dan tres consejos para que la quema de calorías sea un éxito:

1. Es importante no olvidar el ejercicio cardiovascular adaptado a las circunstancias, para mantenernos en forma y quemar calorías. Jumping jacks, burpees, saltar la comba, etc. Es posible hacer cardio en casa.

2. Entrenar en exceso no trae mejores resultados. Sobreentrenar no permite que el cuerpo se recupere, por lo que no se gana masa muscular y facilita las lesiones musculares.

3. Es importante descansar, ya que al dormir nuestro cuerpo repara las estructuras del organismo. Un buen descanso nos permitirá tener energía para realizar ejercicio y ganar masa muscular.

30-40 MINUTOS DE EJERCICIO AL DÍA PARA SOBREVIVIR AL AISLAMIENTO

ejercicios que más queman calorías
athlete-body-cinder-track-4078H para Unsplash

Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto (Calle Apolonio Morales, 13, G, Madrid) han elaborado una pauta deportiva para no renunciar a la quema calórica mientras estamos en pleno pico de inmovilidad:

-5-10 min de ejercicio aeróbico: bailar, correr en el sitio, jugar con los niños…

-Tabla de 25 repeticiones de cada ejercicio. Repetir la serie de ejercicios 3 veces.

Dado que es una infección que afecta al pulmón, las personas con síntomas no pueden realizar ejercicios aeróbicos: les producirá sensación de ahogo. Pero es importante para la recuperación posterior el evitar la pérdida de masa muscular, por lo que se recomiendan ejercicios isométricos o de baja potencia. Es decir, aquellos que se realizan sin movimiento aparente o con escaso peso.

-Piernas

  •  Sentadillas: con una pierna delante y otra detrás de forma que al agacharse la rodilla de la que esté detrás quede junto al pie que está delante. 3 series de 10 con cada pierna
  • Tumbados: tratar de doblar y estirar las piernas alternativamente. Hacer 3 series de 20 (10 con cada pierna).

- Brazos

  • Bíceps: con una pesa de 1Kg (o 1Kg de arroz o legumbre) en cada mano empezar con brazos estirados a lo largo del cuerpo y doblar hasta llevar la pesa a los hombros. Hacer cada brazo alternativo 20 veces (10 cada brazo). Hacer 3 series de 20.
  • Tríceps: con la misma pesa en una mano estirar el brazo en vertical y luego doblarlo hasta llevar la pesa a la nuca. Doblar y estirar cada brazo 10 veces (hacer primero un brazo y luego el otro) repetir 3 series de 10 con cada brazo.
  • Tumbada: Con los brazos en cruz tratar de juntarlos estirados arriba (como para dar una palmada). Lo mismo con los brazos estirados a lo largo del cuerpo y doblarlos llevando las manos a los hombros. 10 veces cada brazo (3 series).

- Abdomen

  • Tumbados levantar alternativamente una pierna (estirada) y otra hasta unos 45º
  • Las personas más mayores que no pueden levantar las piernas, basta con hacer el esfuerzo, aunque no las muevan ya están estimulando el músculo.

-Espalda

  • De rodillas: ejercicio del gato.
  • Boca abajo: levantar hombros y piernas.
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