Estas son las bicicletas que están de moda y con las que querrás ir a todas partes

Las bicicletas no son sólo para el verano. Toda una fiebre bike inunda las ciudades

@biciclasica

Desde hace unos años las bicicletas han llenado nuestras ciudades y son el complemento más bonito del street style femenino. Y van más allá del típico modelo de montaña que parecía hegemónico en los años 90 y principios de los dosmiles. Ahora podemos elegir entre atractivos modelos en colores pastel que son la delicia de cualquier fashion victim. Y ahora que en las ciudades cada vez hay más carriles bici es tu momento de volver a la infancia y pedalear sin parar. 

Desde el S. XIX montar en bici para las mujeres ha supuesto todo un desafío ya que los hombres lo consideraban poco decoroso, peligroso para la unidad familiar y hasta argumentaban que podía causarles daños físicos. Pero pronto la bicicleta se convirtió en una forma de desafiar a la sociedad machista de la época y surgieron mujeres que asimilaron el uso de la bicicleta como símbolo para luchar por la igualdad. Susan Anthony, líder estadounidense por los derechos civiles opinaba que la bicicleta había contribuido a la emancipación de la mujer: “Le proporciona sensación de libertad y seguridad en sí misma. Cada vez que veo una mujer sobre una bicicleta me alegro, porque es la imagen de la libertad”, afirmaba en 1896. Es en este momento cuando muchas mujeres empezaron a llamar al vehículo de dos ruedas: “la máquina de la libertad”.

Bicicleta de Paseo Vintage para Mujer Capri Valentina Aquamarina 255 euros de Biciclásica

Y no solo porque sea un símbolo de libertad o porque sea buena para nuestro planeta o que te ayude a estar en forma, tres razones que deberían bastar para acabar de enamorarnos de ella. La bici está de moda por muchos más motivos. Cada semana, una revista de tendencias habla del boom de la bicicleta. Cuesta ver una sesión de fotos de moda sin una bici vintage por algún lado. Ya no hay hípster que se precie sin su fixie.

 

Las bicicletas más de moda

Pero un sector de la población ha sido el que más está avanzando en este sector (como en tantos otros). Efectivamente, el boom asociado al ciclismo femenino no ha pasado desapercibido para los fabricantes de bicicletas, y cada vez hay más marcas que diseñan sus modelos teniendo en cuenta la anatomía de la mujer y sus necesidades específicas.

(Ray Fixie 275 euros).

Evidentemente, el físico de la mujer no es igual al del hombre, y por ello en estas bicicletas adaptadas al público femenino se ha tenido en cuenta la musculatura de la mujer, la distribución del peso y otros muchos aspectos.

 

Las bicicletas más de moda

Un buen ejemplo de esto es el sillín, más ancho en la parte trasera y más corto en la punta, así se carga menos peso sobre la zona genital y la postura es más cómoda. También es importante el peso de la bicicleta, algo que los fabricantes de bicis para mujeres tienen muy en cuenta, intentando que sean lo más ligeras posibles. Muchas marcas han sacado modelos específicos para mujeres, que se adaptan mejor a nuestro cuerpo.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo