Las claves de los estiramientos

Los estiramientos son importantísimos a la hora de hacer ejercicio o para acomodar nuestro cuerpo a distintas posturas.

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Los estiramientos son importantísimos a la hora de hacer ejercicio o para acomodar nuestro cuerpo a distintas posturas, por ejemplo, en el trabajo o cuando vamos a conducir durante un tiempo prolongado.

 

¿Eres de las que en el gym se los saltan y pasan rápido a la acción? ¿Te duele el cuello por pasar horas delante del ordenador? Ponte manos a la obra con algunos estiramientos sencillos y te sentirás mucho mejor.

 

Los ejercicios de estiramiento son el puente entre la vida sedentaria y la activa, así podríamos definirlos. Al estirar podemos mantener los músculos flexibles y prepararlos para el movimiento. Tanto si haces atletismo, como natación, entrenamientos, musculación o gimnasia debes repetirlos al inicio y al final de la actividad física.

 

Beneficios de estirar

Cuando vamos a realizar algún deporte, los estiramientos o stretching ayudan a aumentar la flexibilidad y la extensión de los movimientos, algo que te será muy beneficioso a la hora de practicar ejercicio.

 

Por otra parte, los estiramientos son imprescindibles para evitar lesiones comunes como la tendinitis. Cuando terminamos de realizar un entrenamiento también debemos estirar de nuevo.

 

Los estiramientos son, además, beneficiosos en otras situaciones más sencillas de la vida, como el trabajo. A veces, estar sentadas delante de un ordenador o de pie durante muchas horas seguidas nos provocan dolor. Reducir la tensión muscular y relajar el cuerpo son otros de los beneficios que los estiramientos te proporcionan.

 

¿Cómo no debo estirar?

Como cualquier ejercicio, los estiramientos también deben adaptarse a cada individuo: a nuestra estructura, flexibilidad y cualidades físicas. Aún así, sí que existen unas reglas básicas sobre cómo no debemos estirar.

 

Te hacemos un resumen que te será muy útil:

 

-No hacer rebotes.

 

-Los estiramientos deben ser relajados y graduales.

 

-No estirar el músculo hasta sentir dolor.

 

-No aguantar la respiración durante el estiramiento.

 

 

Etiquetas: estirar

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