Las escaleras son para tonificar

¿Sin tiempo ni gimnasio? Los escalones son la solución, aprende cómo entrenar en las escaleras

Ejercicios en las escaleras

Según el diccionario, lasc esaleras son una serie de escalones que sirven para subir a los pisos de un edificio o a un plano más elevado, o para bajar de ellos. Buena definición, pero se le olvida una cosa: nos vieneni genal para ponernos en forma. Así que aprovecha las de tu vivienda o el trabajo, y no dejes pasar la oportunidad de ejercitar tus piernas.

Cuádriceps

De pie, con la espalda recta, separa las piernas hasta el ancho de las caderas y extiende los brazos al frente. Inclínate sin doblar la espalda y flexiona las piernas llevando los glúteos atrás, como si fueras a sentarte. Repetir diez veces.

Abductores

De pie, con el pie izquierdo sobre un escalón, extiende la otra pierna sobre la barandilla. Agarra un barrote con la mano izquierda y apoya la derecha en el pasamano. Manten la postura unos diez segundos y cambia de sentido.

Glúteos

Subida en un escalón, con los pies juntos y la mano derecha sobre la barandilla, y el tronco recto. Estira la pierna izquierda hacia atrás. Realiza 30 pequeños estiramientos hacia arriba. Hazlo tres veces. Cambia de pierna y repite otras tres veces.

Cintura

Frente a la barandilla, apoya el pie izquierdo cuatro escalones por encima del derecho, con la pierna flexionada. Agarra un barrote con la mano izquierda y extiende el brazo derecho a lo largo del rostro. Las caderas frente a la barandilla, inclínate a la izquierda. Aguanta cinco segundos. Cinco veces con cada lado.

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