Las mujeres españolas triunfan en el deporte

Cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlas y, claro está, se debe hacer en voz alta, para que llegue a todo el mundo. Los éxitos de las deportistas estapolas bien lo merecen.

triunfadoras deporte espanol

Cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlas y, claro está, se debe hacer en voz alta, para que llegue a todo el mundo. Los éxitos de las deportistas españolas bien lo merecen.

 

El deporte femenino en nuestro país ha alcanzado un gran nivel y sus éxitos, medallas y títulos así lo corroboran. Aunque parece que se sigue dando más importancia a las gestas masculinas a nivel deportivo, nuestras deportistas vienen pisando fuerte y llegan para quedarse, de eso no nos cabe duda.

 

Son muchos los nombres que a lo largo de este 2014 se han hecho un hueco en el panorama deportivo, nombres entre los que cabe destacar el de Mireia Belmonte, que después de hacerse con dos medallas de plata en los JJOO de Londres 2012, ha logrado colgarse seis medallas en el Campeonato Europeo de natación de Berlín 2014 y lleva cuatro medallas en la Copa del Mundo de natación que se celebra en Dubai.

 

Hay que hablar de otro nombre de mujer que ha marcado un antes y un después en la historia del deporte femenino: Carolina Marín, que ha logrado alzarse con el título de campeona del mundo de bádminton, logrando arrebatar el monopolio que las deportistas chinas tenían en esta disciplina. Además, Marín ya se había alzado previamente con el título de campeona de Europa.

 

Otros nombres, como el de Ruth Beitia también han sido coreados, ya que esta inagotable atleta superó el mal sabor de boca que le dejó el cuarto puesto conseguido en los JJOO de Londres y, tras replantearse la decisión de retirarse, ha logrado revalidar su título de campeona de Europa en salto de altura (2014). Éxito que se suma a las once medallas internacionales que ha logrado a lo largo de su trayectoria.

 

No están todas. Hay muchas más. Muchos nombres quedan en la sombra, sin embargo, su esfuerzo y su trabajo tendrá recompensa y muchos de esos nombres pasarán a formar parte de la historia del deporte español.

 

Descubre más deportistas que están llevando el deporte español femenino a lo más alto en nuestra galería:Las triunfadoras del deporte español femenino.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS