Las técnicas del buen dormir

Dormir es un arte que tiene su técnica si queremos que el descanso sea completo y placentero. Sin embargo, hay errores muy habituales que perjudican nuestro sueño. Te hablamos de ellos.

errores dormir

Dormir es un arte que tiene su técnica si queremos que el descanso sea completo y placentero. Sin embargo, hay errores muy habituales que perjudican nuestro sueño. Te hablamos de ellos.

 

Cada persona tiene sus gustos, preferencias y manías a la hora de dormir, pero debemos tener en cuenta que hay hábitos, posturas y costumbres que perjudican nuestra salud y empeoran la calidad del descanso. ¿Sueles dejar el móvil encendido cerca de la cama? Es uno de los errores más comunes. Es frecuente que llegue algún WhatsApp, correos electrónicos u otro tipo de alertas que, aunque tengamos el teléfono en silencio, pueden hacer que se ilumine la pantalla y esos destellos influyen negativamente en el sueño. Además, se desaconseja utilizar el ordenador, el móvil o la tabet al menos dos horas antes de dormir, ya que está comprobado que estos dispositivos electrónicos reducen la producción de melatonina, hormona que regula el ciclo del sueño.

 

No tener unos horarios fijos para acostarnos, dormir boca abajo o muy encogidos son prácticas que también repercuten negativamente en el descanso.

 

¿Eres de las que pone el despertador varias veces con media hora de diferencia? Tampoco es algo aconsejable, ya que interrumpir el sueño en varias ocasiones crea más sensación de cansancio.

 

¿Quieres ver otros hábitos negativos para dormir? No te pierdas nuestra galería: 5 errores al dormir que perjudican el descanso.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS