Lesiones frecuentes en cada deporte

Hacer ejercicio es básico para mantener un buen estado de salud. Sin embargo, el riesgo de lesiones está presente en la práctica de deporte.

lesiones deportes

Hacer ejercicio es básico para mantener un buen estado de salud. Sin embargo, el riesgo de lesiones está presente en la práctica de deporte.

 

Las lesiones deportivas más habituales son las relacionadas con los músculos, los ligamentos y los tendones. Las fracturas de muñeca y de tobillo también son frecuentes. Los expertos del equipo médico que integran SPORT CLINIC RIPOLL Y DE PRADO aseguran que las lesiones por estrés o por sobrecarga muscular son muy frecuentes, pero que, muchas veces, pasan desapercibidas, por lo que es importante estar atentos a las señales e indicios de nuestro cuerpo.

 

Hay lesiones que son más propias de unos deportes que de otros y, conocerlas, ayuda a poder evitarlas. Además, añaden que deportes como el spinning o el pádel, que, muchas veces se practican sin preparación previa y sin estar en buena forma física, aumentan el número de lesiones, sobre todo de rodilla y articulaciones.

 

Los expertos también recuerdan que las lesiones se pueden prevenir calentando y estirando bien antes y después del ejercicio, además de realizando una técnica y ejecución correctas y recurriendo al meterial adecuado.

 

¿Quieres saber qué lesiones son típicas de cada deporte? No te pierdas nuestra galería 5 deportes, 5 lesiones frecuentes.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS