Lesiones más frecuentes en mujeres deportistas

Hombres y mujeres son diferentes en muchas cosas. Esto no es algo que nos sorprenda, sin embargo, te puede resultar curioso saber que también lo son a la hora de lesionarse.

Lesiones de rodilla

Hombres y mujeres son diferentes en muchas cosas. Esto no es algo que nos sorprenda, sin embargo, te puede resultar curioso saber que, también, lo son a la hora de lesionarse. Hay lesiones deportivas concretas a las que son más propensas las mujeres que los hombres. Te contamos cuáles son.

 

Todo el mundo tiene un “tendón de Aquiles” y el de las mujeres es la rodilla. La parte del cuerpo más sensible y que resulta más dañada de las deportistas es, concretamente, el ligamento cruzado anterior, situado entre el fémur y la tibia.

 

Según los autores del estudio de la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU) que reveló estos datos, la causa de que las lesiones de rodilla sean usuales en las deportistas es que las mujeres apoyan los pies en el suelo con las rodillas más rectas. Además, las mujeres utilizan el cuádriceps (situado en la parte delantera del muslo) a la hora de tomar impulso para saltar, en vez de hacerlo con los gemelos, lo que ayudaría a forzar menos las rodillas en el salto.

 

Los deportes en los que los ligamentos de la rodilla salen peor parados son el fútbol, el baloncesto y el voleibol.

¿Sabías que...?

Cuando oímos la palabra “animadoras”, a todas se nos viene a la cabeza la típica imagen de las chicas con pompones y faldas escasitas de centímetros, haciendo bailes y acrobacias para animar a su equipo. Sin embargo, esta imagen trivial e, incluso, algo frívola, esconde una cifra alarmante: el 50% de las lesiones de deportes femeninos tienen como víctimas a las animadoras, como ha dejado patente un estudio elaborado por un equipo de la Universidad de Oklahoma.

 

Los saltos, las acrobacias y volteretas pasan factura a las chicas que, lejos de realizar solo unas vistosas coreografías, como muchos podrían pensar, necesitan tener una gran forma física y mucho entrenamiento.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS