Lo que tu culo dice de ti

El glúteo comprende muchos grupos musculares. ¿Sabías que, si el cuerpo puede, nunca utiliza el glúteo como primera opción? Primero tirará de músculos más pequeños: de las piernas o de las caderas. Ejercitarlo, por tanto, no es nada fácil. Te ayudamos.

glúteos perfectos

El glúteo comprende muchos grupos musculares. ¿Sabías que, si el cuerpo puede, nunca utiliza el glúteo como primera opción? Primero tirará de músculos más pequeños: de las piernas o de las caderas. Ejercitarlo, por tanto, no es nada fácil. Te ayudamos.

A su vez el glúteo está dividido en partes (glúteo mayor, medio y menor). El glúteo mayor ayuda a realizar la extensión de la cadera, el medio y el menor a separar los muslos. Algunas rutinas te ayudarán a tenerlo más redondo o más alto o más prieto… Seguro que lo quieres todo. ¿No?

Además, no podemos olvidar el trabajo de otras partes del cuerpo. Por ejemplo, un glúteo redondo requiere tener una cintura estrecha y un vientre plano.

Lo que popularmente se conoce como “un buen culo” no es sólo un referente estético: también es un síntoma de salud. Por ejemplo, ayuda a mantener la espalda firme y, como es uno de los primeros depósitos de grasa en la mujer, si esta no aparece, será síntoma de que no hay grasa acumulada entre las vísceras (mucho más peligrosa).

De hecho, los Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro de Diabetes Joslin, en Estados Unidos, descubrieron que la grasa que se acumula debajo de la piel en esas zonas puede reducir el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2. Por el contrario, la grasa ubicada en el abdomen suele ser señal de obesidad visceral.

Para tener un glúteo definido hay que ganar volumen en la zona realizando ejercicios con gomas o pesas, perder grasa con ejercicios aeróbicos y ganar flexibilidad con estiramientos. Te recomendamos que vayas variando su realización. Aquí tienes una pequeña tabla para realizar en casa.

Etiquetas: adelgazar, tonificar

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