Los mandamientos para la perfecta 'fitness girl'

Si estas motivada para cambiar de vida, o ya eres una deportista disciplinada, te enseñamos algunos de los mantras que no se te deben olvidar jamás.

fitness
Gtres online

Volver a la rutina es sinónimo de nuevas metas y propósitos. El deporte y la vuelta al gimnasio son siempre el principal propósito de nuestra lista “este año voy a…” para perder esos kilos de más que la felicidad del verano nos da. Las it-girls e instagramers nos demuestran que el deporte está de moda, asi que… ¿A qué esperas para ponerte a tope? 

Te damos las claves para que consigas el cuerpo 10 que siempre has soñado y la vuelta al gimnasio sea más llevadera, motivadora y de lo más estilosa.

Diseña un plan de ejercicios

Predeterminar nuestro enfoque será la mejor manera de saber a donde queremos llegar. Apuntar en una libreta una guía del punto de partida y los objetivos a los que se quiere llegar serán la mejor motivación para llevar un registro de ejercicios y resultados cada día.

Ponte objetivos y metas razonables. Ve de menos a más para evitar que la falta de resultados desde el principio te desmotive.

 

Señala en tu calendario las visitas al gym

La constancia es la clave principal para que los resultados que esperamos sean lo más rápidos, efectivos y favorables posibles. Debes de acudir a entrenarte, mínimo, dos veces a la semana. Pónlo en mayúsculas y subrayado (si es necesario) en tu agenda.

Crea un grupo de apoyo

Porque el deporte con amigas siempre es más divertido, asi que piensa con quién podrías compartir entrenamientos para ser las más "fitness girls" del gym. Así podréis obligaros entre vosotras cuando os entre la pereza o la fuerza de voluntad empiece a desfallecer.

De diseño, personalizada o de edición limitada

Debes ir equipada para darlo todo. La hidratación es esencial, por ello da lo mismo, pero tú y la botella de agua tenéis que ser solo uno. Y si eres carne de gimnasio, recuerda que es obligatorio llevar siempre una toalla contigo.

Ayuda de la mano de expertos

Si quieres entrenar con los apasionados del deporte para llevar un seguimiento más detallado, un entrenador personal es una de las opciones más acertadas. Un entrenador no sólo te motivará, ya que también te ayudará en tu seguimiento, dietas y a planificar mejor tus rutinas.

Invierte en tu fondo de armario deportivo

¿Quién ha dicho que no se puede ir estilosa al gym? Sentirse guapa mientras haces ejercicio dispara tu autoestima y te motiva para trabajar con más ganas. ¿A que ahora ya no te va a doler tanto tener siete pares de leggings? Sé la más fashion del gimnasio.

Aprende a respirar

Realiza ejercicios de relajación y respiración para aprender a controlar mejor el diafragma y el oxígeno llegue bien a tus pulmones. De lo contrario bajará tu rendimiento y te cansarás antes. Para conseguir un buen fondo practica ejercicios de cardio que te ayudarán a llegar al límite.

Jamás te des por vencida

"Querer es poder" debe ser tu lema para conseguir todo lo que te propongas. La fuerza de voluntad es un músculo que se debe ejercitar, igual que hacemos con los del cuerpo, esencial para un mayor potencial.

Una alimentación sana y equilibrada

La alimentación es tan importante como el ejercicio. Por eso nunca debes sustituir una comida por hacer deporte. Una dieta sana y equilibrada es una regla básica para tener energía y que los resultados junto al ejercicio físico sean efectivos.

Aparca el móvil en la taquilla y crea tu playlist favorita

Este es un momento de desconexión y sabes que si llevas el teléfono contigo no dejarás de mirarlo. Recurre a otro wearable para poder escuchar música, elemento motivador fundamental cuando haces deporte.

Crear tu playlist favorita será tu aliado en tus tardes de gimnasio de motivación y diversión, ¡lo darás todo sobre la elíptica o la bicicleta!

Nunca, nunca olvides esta ley no escrita...

Es uno de los pasos que no debes olvidar, ya que es igual o más importante que la buena realización de los ejercicios. Es imprescindible los estiramientos y el calentamiento de los músculos antes de empezar a entrenar y al terminar, para evitar posibles lesiones. 

CONTINÚA LEYENDO