Los 5 ejercicios más efectivos para unos glúteos más firmes

Si quieres tonificar tus glúteos, te traigo 5 ejercicios que no puedes dejar de probar para lucir estupenda este verano. ¿Qué estás esperando? ¡Anímate a intentarlos!

Se viene el calor y automáticamente pensamos en empezar a cuidarnos y a hacer ejercicio, pues somos conscientes de que se acerca la temporada de playa y queremos lograr ser la mejor versión de nosotras mismas. Por eso, te contamos  los cinco mejores ejercicios para tonificar tus glúteos y lucir un cuerpo tonificado. Lo mejor de todo, es que no necesitas ir al gimnasio para poder hacerlos, puedes realizarlos desde tu casa y, si quieres agregar peso para mayor dificultad, ¡puedes utilizar elementos que tienes al alcance de tu mano! ¡Haz estos ejercicios a diario y verás los resultados más rápido de lo que crees!

'Hip Thrust'

Hip Thrust
Pinterest

Apoya la parte superior de la espalda en un sofá, cama o banco, de modo que los omóplatos se encuentren en el borde de la superficie. Busca una altura en la que el pecho y las rodillas puedan estar en línea recta. Acomoda tus pies para que, de esta manera, queden a 90º,  por debajo de las rodillas. Mantén tus rodillas dobladas y levanta tus caderas del suelo.

Sentadillas

Sentadillas
Pinterest

Ya todas conocemos este ejercicio pues es uno de los más clásicos y efectivos a la hora de trabajar piernas y gluteos. Pero te contaré un truco para potenciar su efecto sobre la musculatura glútea y no tanto sobre el cuádriceps. Separa más las piernas y coloca las puntas de los pies y las rodillas mirando hacia afuera, pues cuanto más flexiones tus rodillas y más cerca del suelo llegues con el glúteo, más eficiente va a ser.

Puente de glúteos

Puente de Glúteos
Pinterest

Apoya la espalda en el suelo y luego levanta la cadera hacia arriba sin despegar los omóplatos del suelo y luego baja, volviendo así, a la posición inicial. Si quieres, puedes agregar peso en la cadera para que el músculo trabaje más. Otra manera de agregarle más intensidad es realizándolo con una pierna apoyada y la otra elevada.

Peso muerto

Peso Muerto
Pinterest

Párate con las piernas un poco más abiertas que el ancho de los hombros. Coloca el objeto que vayas a levantar del suelo en medio de las piernas (puede ser una pesa, una botella de agua, una mochila con libros). Comienza a bajar las piernas con el pecho mirando al frente, direccionando los glúteos ligeramente hacia atrás (como si quisieras sentarte) y tratando de bajar con la espalda lo más recta posible. Con ambas manos a la vez, agarra el objeto con fuerza y tira hacia arriba. Hazlo usando la fuerza de las piernas y los glúteos, evitando que los brazos participen en este movimiento.
Ten en cuenta que, durante la flexión, las rodillas no deben pasar la altura de las puntas de los pies.

Patada de glúteos en cuadripelia

Patada de Glúteos
Pinterest

Para realizar este ejercicio debes apoyar las rodillas y las manos en el suelo. Coloca las manos abiertas a la anchura de los hombros y las rodillas rectas, justo debajo de las caderas. Empieza primero con una pierna, manteniendo la rodilla doblada a 90º  y elevando la pierna hasta que esté al nivel de la cadera. Luego, baja la rodilla hasta llegar casi al suelo pero sin apoyarla, y repite el movimiento. Una vez que hayas completado las repeticiones con una pierna, cambia y repite lo mismo con la otra.
Un consejo: la columna siempre debe estar recta y el abdomen contraído.

 

 

Continúa leyendo