Los anticonceptivos orales y sus mitos

La píldora, ese anticonceptivo conocido por todas y desconocido a la vez. Muchas cosas se han dicho sobre ella y no todas son ciertas. Desmontamos los mitos más extendidos sobre ella.

Píldora anticonceptiva

La píldora, ese anticonceptivo conocido por todas y desconocido a la vez. Muchas cosas se han dicho sobre ella y no todas son ciertas. Desmontamos los mitos más extendidos.

 

Los anticonceptivos orales son muy populares debido a su eficacia y a la tranquilidad que nos aportan. Es cierto que con la píldora podemos olvidarnos de posibles “sustos” por algún problema con el preservativo, sorpresas en el último momento por no ser precavidas o del desembolso económico frecuente si somos muy “activas”. Sin embargo, la píldora tiene algunos inconvenientes o contraindicaciones, ya que no debemos olvidarnos de que se trata de un tratamiento hormonal.

 

Tomar la píldora anticonceptiva no es un juego, requiere responsabilidad, tener cuidado con los despistes y, sobre todo, conocer nuestro cuerpo: si tenemos algún tipo de problema hepático o nuestra circulación no es muy buena, probablemente no sea éste nuestro mejor aliado contra el embarazo.

 

La píldora, como cualquier método anticonceptivo para la mujer, tiene ventajas e inconvenientes, pero son muchas las mentiras que se han contado sobre ella. Descúbrelas en nuestra galería.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS