Los beneficios desconocidos del running

El running es la actividads estrella: se ha producido un auge de runners, aficionados y apasionados por esta actividad y sus beneficios son muchos. Sin embargo, hay ventajas de practicar este deporte que no son nada conocidas.

beneficios desconocidos running

El running es la actividad estrella: se ha producido un auge de runners, aficionados y apasionados por esta actividad y sus beneficios son muchos. Sin embargo, hay ventajas de practicar este deporte que no son nada conocidas.

 

Tonificar las piernas, aumentar la resistencia y velocidad, perder peso, fortalecer el corazón y los pulmones, reducir el estrés… los beneficios del running son muchos y ya de sobra conocidos, al menos la mayoría de ellos, pero hay otras bondades que nos aporta salir a correr que no suelen tenerse en cuenta y, muchas de ellas, se desconocen.

 

¿Sabías, por ejemplo, que correr agudiza el oído? Correr estimula la circulación sanguínea en el pabellón auditivo y aporta más nutrientes que ayudan a la conservación de la audición. El estudio se realizó en la Universidad de Bellarmine sobre un grupo de mujeres runners. ¿Y sabías que el running es un buen aliado para tu piel? La combinación de cafeína y ejercicio hace que se desarrollen menos células dañadas. El estudio se realizó con ratones a los que se daba agua con cafeina antes de correr en un rulo durante un tiempo y el resultado mostraba que los ratones que corrían tenían menor riesgo de padecer cáncer de piel que los ratones que tomaban el agua, pero no corrían.

 

Si quieres saber más beneficios poco conocidos del running, no te pierdas nuestra galería5 beneficios del running que no conocías.

Etiquetas: correr, runner, running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS