Los ejercicios abdominales definitivos

¿Has oído hablar de los abdominales hipopresivos? Es lo último en ejercicios para reducir cintura sin que el abdomen quede abultado además, aumentan tus prestaciones sexuales

Abdominales

Los abdominales definitivos tienen un nombre: hipopresivos. Estos ejercicios ayudan a marcar cintura, a mejorar el tono muscular y la capacidad sexual a la vez que evitan ciertos problemas que pueden dar a largo plazo los ejercicios abdominales tradicionales como la incontinencia urinaria o el desplazamiento de las visceras.

Con la práctica de ejercicios abdominales clásicos se consigue una tripa fuerte pero abultada. Además, cuando elevamos el tronco, hacemos presión sobre el periné o suelo pélvico hacia afuera. El resultado a lo largo del tiempo es un suelo pélvico que cede y que puede ocasionar problemas de pérdida de orina, prolapsos, desprendimiento de útero y de vagina.

Los abdominales hipopresivos, por su parte, se basan en una serie de posturas en las que se trabaja sin presión el suelo pévico y el trasverso abdominal, un músculo en forma de faja que se sitúa por debajo del recto abdominal y los músculos oblicuos. Estos nuevos ejercicios favorecen además una correcta postura corporal.

La forma de realizar los abdominales hipopresivos se caracteriza, a grandes rasgos, por meter tripa y contener la respiración en diferentes posturas. Parecen sencillos pero lo más recomendable es dejarte guiar por los expertos en la materia. Así tendrás la seguridad de realizarlos correctamente y disfrutar de todos sus beneficios. En muchos gimnasios tienen clases especializadas en hipopresivos y en la página oficial de Marcel Caufriez, creador de este método, encontrarás el profesional cualificado más cercano que imparte clases particulares.

Estos ejercicios hipopresivos tienen una única contraindicación y es que las personas con hipertensión no pueden estar tanto tiempo sin respirar porque les puede subir la tensión. La solución para ellos es tan simple como hacer series de menos de 20 segundos. Con 10 ó 15 minutos al día es suficiente para obtener resultados.

Cómo se hacen los abdominales hipopresivos

Hay varias formas de realizar estos ejercicios abdominales pero nosotras te seugerimos probar la siguiente. De pie con las manos en la cintura exhala todo el aire que puedas a la vez que contraes al máximo el estómago y abres el diafragma. Para que lo hagas bien, mete el estómago hacia dentro como si trataras de que tu ombligo toque tu columna vertebral. Manten esta posición unos 20 segundos y relaja. Una vez aprendida la técnica, realiza estos ejercicios a catro patas, sobre un pie, sentada o tumbada boca arriba.

Etiquetas: abdominales, tripa

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