Los ejercicios estrella en verano

Aprovecha el verano para ponerte en forma y dedicarle tiempo al ejercicio al aire libre. No sin antes tener en cuenta una serie de precauciones: el calor puede ser tu peor enemigo para practicar tus deportes favoritos.

top ten deportes verano

Aprovecha el verano para ponerte en forma y dedicarle tiempo al ejercicio al aire libre. No sin antes tener en cuenta una serie de precauciones: el calor puede ser tu peor enemigo para practicar tus deportes favoritos. Con cuidado y sabiendo a qué peligros te enfrentas podrás practicar los ejercicios más veraniegos. Te contamos las actividades top ten para hacer ejercicio este verano.

Cuidados y horarios para hacer ejercicio

En verano podemos disfrutar de ciertos deportes y ejercicios al aire libre que echamos mucho de menos en invierno. Sin embargo, el calor y la humedad veraniega hacen que nos enfrentemos a condiciones climáticas duras también en verano.

 

Los expertos recomiendan, sea cual sea el deporte que practiques, que lo hagas a primera hora de la mañana. La otra opción es hacerlo a última de la tarde para evitar que el calor te impida realizar los ejercicios y puedas sufrir consecuencias negativas, como quemaduras o deshidratación.

 

Es importante llevar ropa clara y holgada, que permita la transpiración. Si eres de las que practican ciclismo o atletismo en verano, opta por recorridos que incluyan sombras y a ser posible, que tengan algún tipo de fuente de agua.

 

La hidratación adecuada es imprescindible, antes, durante y después de hacer ejercicio tanto en verano como en invierno, pero en la época estival debes ampliar los cuidados de tu hidratación. Cuando haces ejercicio, hay que reponer los líquidos y refrescar el cuerpo con agua para ayudar a disminuir la temperatura corporal. Las altas temperaturas son el peor aliado del ejercicio estival, para contrarrestar sus efectos negativos, es recomendable  reducir el número de horas y la intensidad del entrenamiento.

 

A pesar de estos elementos negativos, el verano es una época perfecta para olvidarnos del gym y practicar ejercicio al aire libre. ¿Te faltan ideas? Recogemos para ti el top ten de ejercicios en verano.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS