Los errores más comunes de las mujeres al elegir un sujetador deportivo

¿Nunca sabes si has acertado al comprarte un 'fitness bra'? Te contamos en qué debes fijarte.

Los errores más comunes de las mujeres al elegir un sujetador deportivo

El sujetador deportivo es una prenda esencial en el fondo de armario de lencería de cualquier mujer, haga deporte de forma regular o no. Y es que, cuando se pone en práctica cualquier tipo de entrenamiento y ejercicio físico, es muy importante llevar el pecho bien sujeto, ya que el pecho, una parte del cuerpo que carece de músculo, necesita de una buena sujeción para evitar problemas de salud.

Desde Dama de Copas quieren ayudar a concienciar sobre la importancia de usar un fitness bra que se adapte por completo a nuestro pecho y cubra nuestras necesidades. Así, nos han enviado una lista con los principales errores que cometemos a la hora de elegirlo:

1. No usamos la talla adecuada. Calculan que el 99% de las mujeres no lo hace, pues desconoce cuál es.

2. Utilizamos un sujetador de diario para la práctica deportiva, cuando esta prenda no está pensado para ese cometido, por lo que no tiene las características necesarias para evitar que nuestro pecho se dañe. 

3. Usamos tops de tallas estándar -S, M o L- que no se ajusta bien a nuestro pecho, ni en contorno ni en copa. Además, tampoco separan ambos pechos, por lo que se pueden ocasionar distintas irritaciones o pequeñas infecciones. Estas prendas de tejidos demasiado naturales no transpiran, y tienen una vida funcional muy corta. 

4. No tenemos en cuenta el tipo de deporte que practicamos a la hora de elegir nuestro fitness bra. Cada práctica deportiva es diferente, al igual que varía su intensidad, por lo que es necesario disponer de distintos tipos de sujetador; por ejemplo, con aro flexible para deportes de mayor impacto, y otros sin aro para disciplinas más ligeras. 

5. Compramos los sujetadores deportivos en tiendas de deporte, no en lugares especializados que conozcan las necesidades del pecho. 

6. Algunas combinan distintas prendas para conseguir una mayor sujeción, como un sujetador normal con un top, dos tops, o camiseta más fitness bra

7. Escogemos sujetadores tan compresivos que aplasten en exceso la mama. Esto puede producir dolores, e incluso ser el motivo por el que las mujeres con el pecho de mayor volumen abandonen el deporte. 

Soluciones para elegir el correcto 'fitness bra'

Los errores más comunes de las mujeres al elegir un sujetador deportivo

Desde Dama de Copas nos dan diferentes apuntes para que no cometamos ninguno de estos errores. Lo primero, nos aconsejan que siempre nos dejemos asesorar sobre la talla de sujetador, también cuando vayamos a comprar uno para hacer deporte. Todo lo que inviertas en la sujeción del pecho cuando hagas ejercicio, éste te lo agradecerá manteniendo su salud y su firmeza, algo que preocupa a muchas mujeres. Además, hay que evitar los sujetadores con formato top compresivo, pues lo ideal es encontrar un fitness bra que tenga estructura de sujetador pero se encuentre adaptado a la práctica deportiva. Otras cualidad que debe tener es altura, que encapsule cada mama de manera individual y que tenga (en algunos casos y dependiendo de la práctica deportiva que vayamos a realizar) aro.

A la hora de probártelo, algo que tienes que hacer siempre (así que no es lo más recomendable comprarlo online), debes tener en cuenta qué deporte vas a practicar por él, y tienes que realizar movimientos parecidos a los que harás durante el entrenamiento para ver cómo nos sentimos en esos momentos. Además, ten más de un sujetador deportivo si realizas ejercicio con frecuencia para evitar que el exceso de humedad dañe la piel.

Recuerda además que este tipo de situaciones la sufren todas las mujeres, independientemente de su talla. Tanto las mujeres con el pecho pequeño, como aquellas que tengan uno con mayor volumen, pueden sufrir las consecuencias de la mala sujeción durante la práctica deportiva. Y, si todavía dudas al elegir tu sujetador deportivo, pásate por la tienda de Dama de Copas en Madrid (Goya, 64), y disfruta de su servicio especializado de Bra Fitting®.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS