Los golpes más efectivos del pádel

No exige la misma forma física que el tenis, pero sí más picardía. Pero cuidado: debes conocer unos pequeños trucos para no ejercitar solo una parte del cuerpo. Podrías tener problemas de escoliosis.

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No exige la misma forma física que el tenis, pero sí más picardía. Pero cuidado: debes conocer unos pequeños trucos para no ejercitar solo una parte del cuerpo. Podrías tener problemas de escoliosis.

El pádel es un potente quemacalorías. Se considera una actividad cardiovascular media alta por lo que te pondrás en forma rápidamente. Sin embargo, como la pista es más reducida que en el tenis no te requerirá tener un importante fondo físico para lanzarte. También es más sencillo para las principiantes: contamos con paredes en el fondo y en los laterales que forman parte del juego. La pelota puede golpear en ellas antes de devolverla al rival. Eso sí, tiene que haber botado una vez antes de dar en las paredes y no puede volver a caer al suelo.

¿Cuál es el secreto? La picardía, saber leer los golpes y colocarnos bien en cada momento. Normalmente se practica en parejas, por lo que tendrás que estar coordinado con tu acompañante.

Movimientos básicos

.- Pivota sobre un pie en tus desplazamientos. Ahorrarás esfuerzos y esconderás tu golpe sorprendiendo a tu rival. Siempre colócate de lado con un pie adelantado y deja pasar la bola antes de darla.
.- No pierdas de vista la bola en ningún momento y deja distancia para que puedas sacar el brazo sin problemas.
.- Coloca la pelota lo más lejos de la red, cerca de la pared del adversario. Así dificultarás que te la devuelvan.

Cómo evitar lesiones

Los expertos nos avisan que, como en todos los deportes donde se ejercita más una parte del cuerpo que otra, puede haber problemas de esclerosis. No te olvides ejercitar ambos brazos y estira bien antes de jugar. Tampoco dejes pelotas en el suelo mientras juegas, ya que puedes tropezar con ellas.

Si quieres saber cómo ir vestida, no te pierdas nuestra galería.

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