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Los mejores ejercicios para tener un culo 10: desde la zancada a las bandas de glúteos

Para tener el culo de Jennifer López o Kim Kardashian tienes que tonificar y trabajar a diario tus glúteos. ¿Sabes cómo conseguir un culo perfecto? Estas son las rutinas que lo transforman en tiempo récord.

Los mejores ejercicios para tener un culo 10
Gtres Online

Para tener el culo de Jennifer López tienes que tonificarlo y trabajarlo a diario. ¿Sabes cómo conseguir un culo perfecto? Para ayudarte a conseguirlo acudimos a la entrenadora experta en culo 10, no solo tiene un libro publicado sobre cómo lograrlo, sino que es la reina de los entrenamientos exprés con este fin, Marta Rosado.

Conseguir un culo 10 no es tan difícil como parece, solo hay que elegir bien los ejercicios que hay que hacer y  poner un poco de nuestra parte para tener unos glúteos perfectos y bien definidos. 

Son, quizás, nuestro principal quebradero de cabeza porque es una zona del cuerpo delicada: es propensa a la flacidez y a la aparición de celulitis.

Pero, no te preocupes, te vamos a contar cómo tonificarlos y endurecerlos tanto en el gym como fuera de él. Eso sí, la clave está en la constancia. No vale comenzar con mucha energía y fallar a la primera de cambio.

Descubrimos los entrenamientos más efectivos realizados por Marta Rosado para conseguirlo. La experta en entrenamientos personalizados, tiene el centro número uno en entrenamientos personales del Barrio de Salamanca (Calle Claudio Coello, 115, Madrid), diseña y esculpe tu cuerpo a medida, nos propone las siguientes rutinas para conseguir trabajar estos músculos y elevar y alcanzar el volumen deseado del nuestros glúteos

Las zancadas

Prepárate porque harás zancadas de todas las maneras. Es un ejercicio muy completo y que, junto con la sentadilla, realizarás de la mano de Marta Rosado si quieres conseguir un culo firme, definido y en su sitio.

Primero puedes comenzar realizándolas estáticas, recuerda mantener la espalda recta, y bajar notando cómo quema cuadricep y glúteo y cuando domines la técnica es el momento de que realices la rutina que propone la entrenadora del culo 10.

Glúteos nivel pro

Si ya dominas el primer entrenamiento, es el momento de añadir dos elementos: equilibrio, de esta manera entrará en funcionamiento tu core y conseguirás endurecer al tiempo el abdomen, y el peso. Debes ir aumentando la dificultad de los ejercicios si quieres tonificar y definir piernas y glúteos. Por ello, te recomendamos que tengas en cuanta esta rutina de ejercicios para complementar tu entrenamiento. 

 

Glúteos con gomas

Si te creías que esto era todo, ¡te equivocabas! Nunca es suficiente y más si te quieres poner en manos de una entrenadora personal como Marta Rosado. Sigue puliendo tu cuerpo con las 1001 ideas y combinaciones de ejercicios que tiene para dar forma u transformar tu culo.

En esta ocasión, la rutina que propone nos combina banda de glúteos y mancuernas, dos imprescindibles en la tonificación y el éxito de la transformación de nuestros glúteos.

Otros trucos…

Además de hacer ejercicios específicos centrados en esta zona del cuerpo debes tener en cuenta varios factores:

  • Alimentación. Como decimos siempre, hay que comer bien y esto también se nota en el culo. Esta parte del cuerpo es una zona donde se acumula fácilmente la grasa y la celulitis puede convertirse en la dueña absoluta de la zona. Evita los azúcares refinados, grasas saturadas y el alcohol. 
  • Cremas anticelulíticas. Cada día aplícate una crema anticelulítica después de la ducha con un masaje circular.
  • Agua fría. Terminar la ducha diaria con un poco de agua fría mejora la circulación y tonifica tu cuerpo, trasero incluido.

No te pierdas nuestra galería con los ejercicios que mejor tonifican tus glúteos y… ¡Presumirás de culo perfecto! 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

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