Los problemas de salud más frecuentes en Navidad

La Navidad llega, para muchos, cargada de reencuentros, regalos e ilusión, pero también viene acompañada de problemas de salud muy frecuentes. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos.

salud navidad

La Navidad llega, para muchos, cargada de reencuentros, regalos e ilusión, pero también viene acompañada de problemas de salud muy frecuentes. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos.

 

Digestiones pesadas y problemas estomacales, resfriados, estrés, resaca y kilos de más son algunas de las alteraciones que sufre la salud de manera más frecuente durante las fechas navideñas. No se trata de problemas graves, en la mayoría de los casos y, además, casi siempre está en nuestra mano evitarlos.

 

El estrés es muy frecuente en Navidad: compromisos, reencuentros, eventos familiares, compras, regalos… es cierto, se juntan muchas cosas, pero debemos priorizar y tomarnos las cosas con filosofía. No estamos obligados a cumplir con todas las tradiciones navideñas, no tenemos que dejar la compra de los regalos para el último momento ni volvernos locas, piensa que las rebajas están al caer y que se puede comprar de forma inteligente. La melancolía y la ansiedad también afectan a muchas personas en estas fechas por malas relaciones familiares, pérdidas recientes de seres queridos, sentimiento de soledad… se puede vivir la Navidad de muchas maneras: como un día más, haciendo un viaje a otro sitio, organizando un plan con amigos si la situación familiar no es la más apetecible… no te tortures por seguir unos patrones impuestos, lo importante es hacer las cosas que mejor nos hagan sentir.

 

En cuanto a los resfriados y la gripe, lo mejor es prevenir: abrígate bien, protege la garganta, las manos y la cabeza del frío y refuerza tu dieta con alimentos ricos en vitamina C. Te proponemos 10 alimentos contra el resfriado

 

¿Quieres saber cómo combatir los problemas de salud más habituales en Navidad? No te pierdas nuestra galería: Consejos para evitar los problemas de salud navideños.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS