Los problemas más frecuentes en el running

Reconozcámoslo, correr está de moda y ahora todos somos runners, o eso pensamos. Antes de creernos perfectos expertos, debemos conocer algunos de los problemas más frecuentes del running.

problemas running

Reconozcámoslo, correr está de moda y ahora todos somos runners, o eso pensamos. Antes de creernos perfectos expertos, debemos conocer algunos de los problemas más frecuentes del running.

 

El agotamiento es uno de los problemas más habituales al hacer running, sobre todo entre novatos. Es muy frecuente que, al empezar a correr, se salga tres o cuatro días seguidos y después se descanse otros tantos, pero, en realidad, lo conveniente es entrenar días alternos con descansos entre los entrenamientos. También es otro error muy extendido, empezar entrenando exigiéndonos mucho y a gran potencia, esto provoca que, al tiempo de estar practicando running, estemos agotadas y suframos mayor riesgo de lesiones.

 

Otro problema muy común es la obesión por los tiempos: las apps de running, los pulsómetros y los cronómetros son grandes aliados de la actividad deportiva, pero si nos obsesionamos por los tiempos y las distancias recorridas corremos el riesgo de dejar de escuchar las señales de nuestro cuerpo y forzar demasiado.

 

¿Quieres conocer otros problemas frecuentes entre runners? No te pierdas nuestra galería: 5 problemas frecuentes al hacer running.

Etiquetas: running

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