Los secretos para tonificar las piernas: los ejercicios que más rápido y mejor funcionan

No es la parte que más grasa acumula y, si tienes claras unas sencillas nociones, te será fácil lucir unas piernas bien tonificadas. Toma nota.

Los secretos para tonificar las piernas
Unsplash

Como suele ser habitual en otros aspectos, es fundamental abordar una estrategia global que nos permita atacar al problema desde diferentes áreas, ya que el ejercicio físico no es la única variable que debemos controlar.

Como suele ocurrir con el tema de definir abdominales, aunque no de forma tan drástica, por mucho ejercicio que hagamos si nos ponemos a comer será complicado que el tono muscular reluzca debidamente, pues una capa de tejido adiposo "ensuciará" el aspecto de nuestras piernas. No obstante os matizamos, que las piernas no son uno de los principales depósitos que tiene nuestro cuerpo para almacenar grasa,ya que prefiere el abdomen y el glúteo.

Ejercicio y dieta deben ir juntos

Es decir, que "tenemos que saber que es importante consumir las calorías de forma uniforme a lo largo del día dividida en varias tomas (3-5), gestionando con inteligencia una proporción de macros relativa a 40-60% hidratos, 20-30% grasas y 20-30% de proteínas, bastará para conseguir resultados antes de lo que creamos si lo reforzamos con un sistema de ejercicios bueno", explican desde Ejerciciosencasa.es.

En cuanto al ámbito de los ejercicios, nos recomiendan que "con seguir un sistema de entrenamiento que englobe ejercicios como sentadillas, zancadas, prensa inclinada y otros movimientos similares nos valdrá. Eso sí, es importante saber qué ejercicios combinar y en qué cantidad, pues no es lo mismo meter 4 ejercicios que se centren en trabajar los cuádriceps únicamente y estemos dejando de lado zonas tan importantes como el femoral y el glúteo".

Si entrenáis con constancia, y os alimentáis correctamente, veréis cómo los resultados acaban llegando y antes de lo que pensáis, conseguiréis tener unas piernas tonificadas.

Antonio Ángel Moreno, CEO de Radical Trainer (@radicaltrainer) nos explica cómo debemos trabajar las piernas para poder tonificarlas y esculpirlas este verano, nos recomienda que realicemos esta tabla de ejercicios 3 veces a la semana.

Es muy sencillita y efectiva. Trabajas todos los músculos de las piernas y los resultados se perciben rápidamente.

-Sentadillas o squat: 3 series de 15 repeticiones.

-Zancada cruzada: 3 series 12 repeticiones.

-Patada de glúteo: 3 series con cada pierna 15 repeticiones.

-Gemelo: posicionamos un pie sobre el tobillo del otro y subimos y bajamos con la punta de los pies 3 series 16 repeticiones.

 

Los descansos entre series deben ser entre 30 segundos y 1 minuto.

Continúa leyendo