Lumbago: ¡no dejes que te paralice!

Es una de las dolencias más habituales y más dolorosas. Te hablamos sobre el lumbago y te damos consejos para evitarlo.

lumbago

Es una de las dolencias más habituales y más dolorosas. Te hablamos sobre el lumbago y te damos consejos para evitarlo.

 

El lumbalgo es un dolor agudo en la zona lumbar que puede producirse por afecciones en las vértebras, los músculos o ligamentos de la zona. Se suele deber a tensión muscular, desgarros, artritis o artrosis y se diferencian dos tipos : el lumbago agudo, que dura unos días y suele producirse por levantar de manera brusca algo pesado, hacer algún movimiento violento o pasar mucho tiempo sentados en la misma posición. Suele ir acompañado de desgarro o contractura muscular y rigidez, provocando incapacidad parcial o total, pero remite, casi en todos los casos, en menos de 15 días. El lumbago crónico se prolonga mucho en el tiempo, puede aparecer por problemas de malas posturas recurrentes, exceso de peso, inactividad física, etc. y el dolor puede irradiarse al dorso y los glúteos.

 

Los trabajos que requieren levantar grandes cargas de peso y los que suponen pasar mucho tiempo de pie o sentados aumentan las posibilidades de padecer lumbago. Sin embargo, la inactividad y la mala forma física también son causantes directos de esta patología.

 

Existen varias formas de prevenir el lumbago, como utilizar sillas y mesas ergonómicas en la oficina, si trabajamos mucho tiempo sentados debemos levantarnos de vez en cuando y caminar, evitar el exceso de peso y hacer ejercicio son solo algunas de ellas.

 

¿Quieres saber más consejos para prevenir el lumbago? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos para prevenir el lumbago.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS