¿Mancuernas o kettlebells?

Los ejercicios con pesas están presentes en la mayoría de las rutinas de entrenamiento. Sin embargo, a las mancuernas de siempre les han salido unas duras competidoras: las pesas rusas o kettlebells. ¿Cuáles son mejores?

mancuernas y kettlebells

Los ejercicios con pesas están presentes en la mayoría de las rutinas de entrenamiento. Sin embargo, a las mancuernas de siempre les han salido unas duras competidoras: las pesas rusas o kettlebells. ¿Cuáles son mejores?

 

A la pregunta de si es mejor hacer ejercicio con kettlebells o con mancuernas, la respuesta es clara: depende de lo que queramos conseguir. Es cierto que las pesas rusas o kettlebells se han puesto de moda y han desbancado, en algunos casos, a las mancuernas tradicionales, pero lo cierto es que ambos tipos de pesas tienen características diferentes y utilidades distintas. Las kettlebells son pesas de hierro fundido en forma de pelota que tienen un asa que facilita el agarre para realizar el ejercicio, de este modo, resultan más manejables y requieren menos flexión de las muñecas que las mancuernas tradicionales. Permiten realizar los ejercicios con mayor explosividad y potencia, mientras que las mancuernas permiten realizarlos de manera más lenta y controlada.

 

Con las pesas rusas se trabajan diferentes grupos musculares de manera conjunta, ya que suelen utilizarse con sentadillas, flexión de piernas y suelen involucrar el tren inferior, el abdomen y los brazos. Los ejercicios con mancuernas están pensados para trabajar más un grupo muscular concreto.

 

A pesar de estas diferencias, no queremos decir que las kettlebells sean mejores que las mancuernas, todo depende de los resultados que busquemos. Si queremos ganar fuerza y aumentar masa muscular, las mancuernas son perfectas. Si lo que buscamos es mejorar la resistencia, la velocidad y la función cardiorespiratoria a la vez que hacemos pesas, las kettlebells son las indicadas.

 

Ya sabes, la clave está en combinar ambas y potenciar así los beneficios de tu entrenamiento. ¿Quieres saber más diferencias entre las mancuernas y las pesas rusas? No te pierdas nuestra galería 5 diferencias entre mancuernas y kettlebells.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS