Manual de una runner: ¿necesitas parar de correr?

Hay veces que nuestro entrenamiento es más duro de lo que nos parece y nuestro cuerpo lanza señales de aviso para saber que debemos bajar el ritmo. ¿Sabes cuáles son?

parar de correr

Hay veces que nuestro entrenamiento es más duro de lo que nos parece y nuestro cuerpo lanza señales de aviso para saber que debemos bajar el ritmo. ¿Sabes cuáles son?

 

Falta de descanso, estrés, mala hidratación, agotamiento, mal humor… si llevas un tiempo saliendo a correr a una intensidad alta y presentas estos síntomas, la señal es clara: tu cuerpo necesita parar.

 

Debes tener en cuenta que las rutinas y el estrés del día a día, muchas veces, pasan factura y tanto la mente como el cuerpo necesitan descansar, evadirse y recuperarse. El deporte es un buen método para lograrlo, pero no hay que pasarse. A veces, dormir, relajarse y dejar que el cuerpo se recupere es lo mejor.

 

En otras ocasiones, nuestro objetivo de ponernos en forma y llevar una vida sana puede volverse en nuestra contra: no hay que obsesionarse y siempre hay que escuchar las señales de nuestro organismo. Si a todo el desgaste de tu día a día le añades ejercicio a un ritmo al que tu cuerpo no está preparado ni se adapta, solo lograrás lesiones y problemas de salud.

 

¿Sabes qué signos son los que demuestran que necesitas bajar la intensidad? No te pierdas nuestra galería 5 señales para bajar el ritmo.

Etiquetas: entrenamiento

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