Masajes para sustituir fármacos

Los dolores musculares después de hacer ejercicio son muy frecuentes, sobre todo en personas que hacen deporte de cierta intensidad con mucha frecuencia.

masajes pastillas

Los dolores musculares después de hacer ejercicio son muy frecuentes, sobre todo en personas que hacen deporte de cierta intensidad con mucha frecuencia. Recientes investigaciones concluyen que un masaje puede tener los mismos efectos que los fármacos antiinflamatorios.

 

Según un trabajo publicado en ‘Science Translational Medicine’, diez minutos de masaje pueden conseguir reducir el dolor muscular y la inflamación tras un ejercicio intenso y ese efecto es muy similar al que provocan los antiinflamatorios a los que recurrimos en el caso de padecer estas molestias.

 

Estos datos se han obtenido después de que Simon Melov, experto del Instituto de Investigación Buck (EEUU) e investigadores de la Universidad McMaster (Canadá), seleccionaran a 11 hombres jóvenes que, después de hacer deporte intenso, sometieron una de sus piernas a un masaje. El experimento mostró que el músculo de la pierna tratada presentaba menor inflamación.

 

Si tenemos en cuenta que un deportista es a un fisioterapeuta como un abrigo a un día de invierno, los resultados de esta investigación son muy importantes. Además, existen personas que sufren estos dolores de forma repetitiva o crónica y, para ellos, sustituir pastillas por masajes podría ser muy beneficioso.

 

Es importante que tengamos en cuenta que, en muchas ocasiones, los dolores musculares y los calambres se pueden prevenir calentando antes de la actividad física. Además, la dieta también es importante.

 

En nuestra galería puedes ver consejos sobre qué comer para evitar calambres.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS