Medir, correr y ¡adelgazar!

Aprende a hacer bien el cardio: síguele el ritmo a tus pulsaciones para quemar más grasa cuando sales a correr.

Correr

Te has decidido. Mañana mismo sales a correr, sabes que, además de sentirte mejor y recuperar la agilidad perdida, podrás librarte de esos kilos de más que tanto te molestan. Y sí, has escogido una buena opción, ya que al ser un ejercicio cardiovascular que eleva nuestras pulsaciones, siempre se va a quemar más grasa. Pero, ¿sabes cómo hacer para perder el máximo? Ponte las zapatillas que nosotros te indicamos.

 

 

Es cuestión de ritmo. Cada gramo de grasa ingerida aporta 9Kcal de energía, sin embargo esa energía que está en el cuerpo almacenada como grasa no se usa habitualmente para ejercicios cardiovasculares de intensidad, sino que se usa para los moderados o poco intensos. Así que es necesario saber realizar el cardio al ritmo adecuado para que nuestro organismo intente usar la grasa, y no siempre se alimente de hidratos de carbono (glucógeno).

 

 

Determinar la intensidad de nuestros pasos se fija por el control de las pulsaciones. Si nuestro ritmo cardiaco (pulsaciones por minuto) está entre el 70 y 80 % de nuestras pulsaciones máximas, estaremos quemando una mayor cantidad de grasa. Estos son cifras relativas, pero no debemos sobrepasar el 85%, ya que a partir de ahí el consumo de grasa es muy bajo.

 

 

Teniendo en cuenta la edad, el sexo, el peso y la frecuencia cardiaca en reposo, podremos calcular a partir de esta fórmula el número de pulsaciones que debemos tener para quemar la mayor cantidad de grasa posible.

1. Calcula la Frecuencia Cardiaca Máxima para saber cuál es el 70 u 80% de tus posibilidades.

FC Máxima = 220 -edad

2. Como también influye el estado de forma de cada uno, mide tus pulsaciones en reposo. Lo mejor es nada más levantarse de la cama, hacerlo varios días seguidos y sacar la media.

3. Y ahora calcula el porcentaje que te viene mejor.

FC = (FC Máxima – FC Reposo) x Valor del % (0,7 ó 0,8) + FC Reposo

Etiquetas: adelgazar, correr

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS