Mentiras que nos hemos creído sobre el aumento del pecho

Comer miga de pan, dormir con sujetador, hacer ejercicios con pesas… ¿Qué es de cierto y qué no en las leyendas urbanas que aseguran que aumentan el pecho?

¿El ejercicio?

sujetador

Con ejercicio, en realidad, no aumentarás su tamaño, pero sí su forma para que dé la impresión de que tienen más volumen. El pectoral está debajo de la mama, si lo ejercitas mejorarás su soporte. No olvides que las mamas están formadas prácticamente por tejido adiposo o grasa (un 90%). Aquí tienes algunos ejercicios para trabajar el pectoral

Pero, si tu problema es que quieres disminuir el pecho, estás de suerte. Con el ejercicio sí lo puedes lograr. Como ya te hemos dicho las mamas son prácticamente depósitos de grasa: con ejercicio aeróbico y dieta podrías reducir su tamaño.

¿La comida?

Los estrógenos son en gran parte responsables del tamaño de los pechos, de ahí algunos tratamientos hormonales. En nutrición, se ha hablado de los fitoestrógenos como la gran solución: se trata de compuestos químicos que poseen algunos vegetales y que pueden realizar la misma acción o la contraria en los humanos que en los estrógenos. Sin embargo, no hay ningún estudio científico que lo confirme.

En todo caso, no aumentarías el tamaño del pecho tomando miga de pan. Sería más adecuado el consumo de cereales integrales, semillas de girasol, hinojo, coles…

Etiquetas: pecho, pectoral

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