Método grinberg y nuevo yoga: terapias para el cuerpo y el alma

Método Grinberg, yogilates, el bikram... llegan nuevas terapias con las que trabajarás cuerpo y alma.

 

grinbergYa te hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de cuidarse por dentro para estar más bellas por fuera. En esta ocasión te vamos a hablar de terapias que van más allá; y es que nada mejor que tratar también el epicentro de nuestra persona, a niveles más profundos, para obtener un equilibrio total entre el cuerpo y el alma.
El ritmo que llevamos hoy -unido a la alimentación poco saludable, la contaminación y un largo etcétera- pueden llegar a afectar a nuestro estado de ánimo y a nuestro aspecto externo. De ahí que cada vez sean más las personas que buscan soluciones alternativas a su estrés diario que, además, les sirvan para realizar un ejercicio físico saludable.
Los habituales gimnasios se le han quedado pequeños a todos aquellos que van más allá y buscan un equilibrio más completo, es decir, entre el cuerpo y la mente. Las terapias milenarias han evolucionado para adaptarse a los nuevos tiempos, pero siguen llegando otras nuevas cada vez más integrales.

¿Sabías que?

Hay determinados órganos de nuestro cuerpo que albergan distintas emociones. Si se trabajan adecuadamente, con terapias como las que veremos a continuación, podemos favorecer la mejora de ciertos estados de ánimo, no sólo del propio funcionamiento del organismo:
- El corazón alberga la alegría
- La tristeza está en el pulmón
- La nostalgia se encuentra en el bazo
- El miedo lo localizamos en los riñones
- La ira está en el hígado
De hecho, algunas enfermedades de estos órganos pueden llegar a estar relacionadas con las propias emociones que experimentamos. Estas nuevas (aunque basadas en tradiciones milenarias) técnicas permiten tratar estos órganos para así conseguir canalizar las emociones además de cuidar nuestro cuerpo. Eliminamos toxinas, tonificamos músculos, curamos lesiones, mejoramos la flexibilidad... y nos encontramos mejor con nosotras mismas.

grinbergEl Método Grinberg, la cura contra los males del siglo XXI

Nuestra vida diaria se basa en rutinas y hábitos adquiridos, muchos ellos nocivos tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente pero que ya hemos asumido como propios. El Método Grinberg, de reciente implantación en España, lucha contra esas malas costumbres y esos malos patrones adquiridos para que tengamos una vida más saludable y feliz. Venido de Suiza, se ha instalado recientemente en España -en Barcelona y Valencia, de momento- con unos excelentes resultados.
Pensemos en nuestras molestias diarias: migrañas, molestias en el aparato digestivo, dolores de espalda, contracturas... Pensamos que son normales porque las sufrimos siempre, pero el Método Grinberg nos ayuda a combatirlas desde su origen, proporcionán-¡donos un mayor equilibrio, mejora de la salud y, por supuesto, felicidad.
grinbergEste Método es un proceso gradual que podemos vivir con sesiones individuales o en grupo. Las primeras aúnan el masaje con el aprendizaje personal; es decir, el paciente no sólo recibe terapia sino que él mismo aprende a curarse. Hay técnicas de tacto, respiración, movimiento etcétera adaptadas a cada individuo según su problemática. Las que son grupales pueden ser clases con movimiento (más físicas), otras con ejercicios para mejorar la flexibilidad y la forma física, otras para mejorar la concentración así como algunas incluso para liberar la voz. Las temáticas son muy variadas, ¡incluso con sesiones especiales de pies!
Con el Método Grinberg conseguimos sentirnos más sanos, con menos molestias, pero además actúa a un nivel mental también que nos permite ganar control sobre nuestra propia vida, tener la mente más tranquila u obtener una perspectiva más ligera de las cosas.
No es esoterismo; son técnicas reales que realizan profesionales debidamente formados y que realmente nos ayudan a mejorar nuestra condición física y psíquica diaria.

Y además...

El yoga te puede ayudar a eliminar esas toxinas sobrantes. El Bikram, conocido como Hot Yoga (yoga caliente) es uno de los más populares. En España tiene ya dos escuelas, la más conocida, con sede en Barcelona y Madrid, además de una nueva que acaba de inaugurarse en la capital, Bikram Yoga Center.
El Yoga IYengar también va ganando cada vez más adeptos porque se adquiere una gran serenidad espiritual a la vez que una gran fuerza física.
Para poder encontrar tu disciplina preferida busca escuelas como Yoga y Arte, donde tienen distintas especialidades y para todos los gustos. Incluso sesiones para niños y embarazadas, así como curiosas combinaciones como el Yogilates, mezcla de yoga y pilates.

 

 

Etiquetas: masaje, yoga

Continúa leyendo...

COMENTARIOS