Método P90X: intensidad y poca duración

Los métodos de entrenamiento más extremos y de alta intensidad se están haciendo cada vez más populares entre los más afines al fitness.

p90x

Los métodos de entrenamiento más extremos y de alta intensidad se están haciendo cada vez más populares entre los más afines al fitness. El método P90X es uno de los más populares.

 

Resultados rápidos, entrenamiento de corta duración, pero intensidad muy alta, en esto consisten las nuevas tendencias de fitness que están ganando adeptos. Lo primero que hay que advertir es que todos ellos requieren una base física previa: si no se ha hecho nunca deporte o se lleva mucho tiempo sin practicarlo, es necesario empezar por algo más suave.

 

El método P90X es una rutina de entrenamiento de 90 días que se puede hacer en casa y combina 12 rutinas orientadas a trabajar diferentes zonas del cuerpo y combinan ejercicios de fuerza, cardio, artes marciales, yoga, ejercicios pliométricos y estiramientos. Además, se complementa con un plan de nutrición específico distribuido en tres fases y un calendario para seguir el progreso.

 

Este sistema se fundamenta en una técina de “confusión muscular”, recurriendo a una extensa variedad de movimientos que van variando constantemente durante los 90 días, de este modo, los músculos no se “acostumbran” a los ejercicios y no pierden efectividad.

 

En cuanto al plan de alimentación que propone el P90X, se distribuye en tres fases: en la primera la alimentación es alta en proteínas y baja en carbohidratos, en la segunda se equilibran las proteínas y los carbohidratos, y en la tercera, un alto nivel de carbohidratos y poca grasa.

 

¿Quieres saber más sobre este método? No te pierdas nuestra galeríaLas claves del método P90X.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS