Método Tabata: cambia tu físico en cuatro minutos

Sólo necesitas 4 minutos al día, como mucho tres veces a la semana. Con estas premisas no nos extraña que cada vez más gente esté enganchada.

El método

método tabata

Elige un ejercicio, preferiblemente uno que se centre en una parte del cuerpo, pero cuyos movimientos impliquen más de un solo grupo muscular. Por ejemplo, para el glúteo, realiza sentadillas. Para la tripa, abdominales isométricos. Para las piernas, zancadas. Para los brazos, flexiones… Dedica un día de entrenamiento Tabata a cada parte del cuerpo. Es muy sencillo.

Durante 20 segundos, intenta hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles. Descansa 10 segundos. Y otra vez a la carga. En total, debes realizar 8 series. ¿Fácil? Sí, pero muy duro. Según su creador, Izumi Tabata, “si te sientes bien después, es que no lo has hecho correctamente. Las tres primeras repeticiones serán fáciles… pero las dos últimas serán increíblemente duras. En el plan original era llegar a ocho, pero muchos no pasan de seis”.

Los trucos

método tabata

• Calienta previamente durante 5 minutos. Nunca te pongas en frío a realizar las series.
• No hagas este método nunca dos días seguidos. Descansa entre cada entrenamiento y cambia de grupo muscular.
• Anota el número de repeticiones que eres capaz de realizar en cada serie. El objetivo será superarse en cada entrenamiento.
• Descárgate un temporizador Tabata. Estos son gratuitos: para web, para Android, para iPhone.
• Puedes utilizar mancuernas, pero siempre con poco peso. Te recomendamos que en los segundos de descanso no las sueltes.
• En serio, ¡es muy duro! Nunca lo hagas si tienes algún problema físico. Hazte un chequeo. Según diversos estudios, 4 minutos de Tabata equivalen a una hora de cardio a ritmo constante. No lo infravalores.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS