Mitos populares sobre el running

Es el deporte de moda y se ha convertido en una tendencia que gana seguidores de todas las edades, gustos y condiciones. Sin embargo, también hay muchos mitos que rodean al mundo del running.

mitos running

Es el deporte de moda y se ha convertido en una tendencia que gana seguidores de todas las edades, gustos y condiciones. Sin embargo, también hay muchos mitos que rodean al mundo del running. Siempre que algo se pone de moda aparecen informaciones tanto a su favor como en contra y es lo que ha sucedido, también, con el running.

 

Salir a correr tiene numerosos beneficios y también puede ser perjudicial para algunas personas o en determinados momentos, por eso, queremos hacer una recopilación de algunos de los mitos más populares que rodean a este deporte y aclarar conceptos.

 

Seguro que has oído alguna vez cosas como que correr hace que salgan varices. Esto es un mito que no tiene ninguna base. Las varices pueden salir por sobrepeso, malos hábitos de salud, factores genéticos y hormonales…lo que está claro es que, precisamente, el ejercicio, ayuda a mejorar la circulación de la sangre y es una buena manera de combatir las varices. Otra idea extendida y errónea es la de que un buen runner no debe hacer pesas, porque eso hace que los músculos ganen mucho volumen y resta velocidad. Es totalmente falso. De hecho, un runner necesita fuerza y una buena musculatura ayuda a superar los tramos más duros que requieren resistencia.

 

¿Quieres conocer algunos otros mitos populares sobre el running? No te pierdas nuestra galería7 mitos sobre el running.

Etiquetas: correr, running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS