Mitos y mentiras sobre el estilo de vida saludable

La importancia de llevar una vida sana y cuidarnos es algo que todos sabemos, pero, ¿qué es llevar una vida saludable?

mitos vida saludable

La importancia de llevar una vida sana y cuidarnos es algo que todos sabemos, pero, ¿qué es llevar una vida saludable?

 

Cuando hablamos de cuidarnos y tener un estilo de vida saludable, sabemos que lo básico es que nuestra alimentación sea sana y equilibrada y que debemos dejar el sedentarismo de lado y hacer ejercicio de manera regular. Hasta ahí todo correcto, sin embargo, existen muchas mentiras o mitos sobre el estilo de vida saludable.

 

Los alimentos orgánicos son siempre de mejor calidad y más ricos en minerales y vitaminas, la dieta vegetariana es la mejor, si se hace mucho deporte hay que tomar suplementos de vitaminas, el yoga siempre relaja, correr adelgaza en todos los casos… estos son algunos ejemplos de mitos sobre una vida saludable.

 

Debemos tener en cuenta que, por lo general, correr es una actividad que ayuda a perder peso a las personas a las que les sobran algunos kilos, pero si siempre corres a la misma intensidad, sin cambios de ritmo y sin variar el entrenamiento, te estancas y tu peso se mantiene.

 

Otro mito extendido es el de que si no haces ejercicio todos los días, se gana peso. No es cierto: es recomendable hacer ejercicio todos los días, al menos una hora, porque mejora nuestra salud general, pero si se gana peso no es por saltarse algunos días de actividad física, es por comer mal o por comer más de lo que tu gasto calórico requiere.

 

¿Quieres descubrir otras mentiras que atribuímos a una vida saludable? No te pierdas nuestra galería: Mentiras sobre la vida saludable.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS