Montañismo: consejos para novatas

Ir a la montaña es una experiencia gratificante y plena. Sin embargo, también puede ser peligrosa, sobre todo si somos novatas y no seguimos ciertas recomendaciones.

mujer montaña

Ir a la montaña es una experiencia gratificante y plena. Sin embargo, también puede ser peligrosa, sobre todo si somos novatas y no seguimos ciertas recomendaciones.

 

La idea de hacer una excursión a la montaña con el bocadillo en la mochila y por zonas muy preparadas para excursionistas y aficionados a la montaña de fin de semana es muy habitual, pero iniciarse en el montañismo es algo diferente y requiere, además de preparación, ciertos cuidados.

 

Nunca debes ir por libre si no tienes experiencia y debes informar a la gente de qué ruta vas a hacer y cuánto tiempo va a durar: es el único modo de que, si algo va mal , puedan dar la voz de alarma y se preocupen por la tardanza.

 

La montaña en invierno es poco segura y más si no tienes una amplia experiencia. Si vas a ir a una zona de nieve, es mejor andar con raquetas para poder avanzar sin problemas.

 

Si decides ir con un grupo a hacer una ruta de montaña, debes seguir tu propio ritmo y no forzarte, ya que te puedes lesionar y tendrás dificultades para terminar la expedición. Por eso, como cabe la posibilidad de que te quedes rezagada del grupo, es fundamental que conozcas la ruta que vas a hacer, el punto de inicio, lugar de reencuentro y, además, debes llevar el móvil con la batería cargada para cualquier emergencia.

 

¿Quieres saber otras recomendaciones para novatas en la montaña? No te pierdas nuestra galería: Consejos para iniciarse en la montaña.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS