Montar en bici, sinónimo de salud

Cuando preguntamos a la gente por sus aficiones o sobre cómo les gusta pasar el tiempo libre, siempre hay alguien que añade montar en bici en su lista.

mujer bici

Cuando preguntamos a la gente por sus aficiones o sobre cómo les gusta pasar el tiempo libre, siempre hay alguien que añade montar en bici en su lista. Además de ser una actividad entretenida y relajante, es de las más saludables.

 

Las bondades de darle al pedal son muchas, pero mejorar la capacidad aeróbica a casi cualquier edad es una de ellas. Pasear en bici no requiere grandes capacidades físicas, a no ser que no se trate de un paseo y lo nuestro sea más bien el ciclismo competitivo.

 

Puede que al hacer ejercicio sobre ruedas te de la impresión de que trabajas menos que si, por ejemplo, estás en el gimnasio, pero lo cierto es que estás trabajado los músculos y beneficiando numerosos aspectos de la salud:

 

-Tu corazón y tus pulmones ganan en capacidad de trabajo. Además, la bici ayuda a prevenir la hipertensión y el colesterol alto.

 

-Montar en bici es un buen antídoto contra el estrés y la ansiedad. Se trata de una actividad muy relajante que permite disfrutar del entorno y del aire libre.

 

-Tonifica los músculos: no solo de las piernas, también los glúteos y los brazos trabajan al usar la bicicleta.

 

-Es un buen deporte para quemar grasa de los muslos. Además, las articulaciones se ven beneficiadas y evitamos que se “oxiden”.

 

Disfrutar de un día de buen tiempo paseando con tu bici hará que mejore tu estado de ánimo, o ¿no te acuerdas de lo felices que parecían los niños de la serie de “Verano Azul”?

 

Súbete a la bicicleta y pedalea para darle impulso a tu salud. Si no sabes por cuál decidirte, mira los diferentes tipos de bici de nuestra galería y elige la tuya.

 

 

Etiquetas: bicicleta

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