Montar en bici, una aventura peligrosa en la ciudad

Sobre ruedas y dando pedales, así es como se plantean muchos su día a día. Sin embargo, montar en bici es para los valientes, al menos si vives en España.

ciclistas

Sobre ruedas y dando pedales, así es como se plantean muchos su día a día. Sin embargo, montar en bici es para los valientes, al menos si vives en España.

 

Según un estudio del Instituto de Seguridad Vial De la Fundación Mapfre, España lidera el ranking europeo de ciclistas fallecidos en vías interurbanas y este dudoso honor de encabezar el ranking se lo debemos a cifras como el aumento en un 20 % de ciclistas fallecidos (un total de 67) en 2010 respecto al año anterior.

 

Los grupos comprendidos entre los 15 y los 17 años y entre los 55 y 64 son los de mayor índice de mortandad. Además, se ha comprobado que se ha registrado un mayor número de muertes entre hombres que entre mujeres.

 

Ante estos resultados, la conclusión es clara: son necesarias medidas que velen por una mayor seguridad para los que utilizan la bicicleta en la ciudad. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los expertos estiman un incremento en el uso de la bicicleta en los próximos años.

 

Casi tres millones de españoles utilizan la bici a diario , por lo que extremar las precauciones se convierte en una necesidad. Desde diferentes fundaciones se han lanzado iniciativas para concienciar a los ciclistas y darles a conocer las precauciones que deben tomar. Sin embargo, es necesario sensibilizar también al resto de la sociedad y a los conductores para que respeten y tengan en cuenta los derechos de los amantes de la bicicleta.

 

Los beneficios de la bici para la salud son muchos, pero mientras siga habiendo miedo e inseguridad, muchos dudarán en utilizarla como medio de transporte.

 

¿Quieres saber algunas curiosidades y datos del uso de la bicicleta en España? No te pierdas nuestra galería.

 

¿Crees que se respeta a los ciclistas en carretera? ¿Consideras que los ciclistas tampoco toman las precauciones necesarias? Participa en nuestro foro.

 

 

Etiquetas: bicicleta

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS