Mountain climber: tonifica tu abdomen

El escalador o mountain climber, a pesar de tener un nombre que nos pueda generar cierta confusión, es un ejercicio para el abdomen más efectivo de lo que pensamos. Parece simple de ejecutar, pero no lo subestimes: lo difícile es aguantar el ritmo.

Mountain climber: tonifica tu abdomen

Los mountain climbers son un movimiento que mezcla plancha isométrica clásica con la elevación de rodillas. Como mezcla gran cantidad de músculos, resulta muy eficaz para perder peso que otros ejercicios como el crunch. Pero no sólo es útil para trabajar el abdomen, también nos pone a tono a nivel cardiovascular, además de tonificar las piernas, abdomen, hombros y pecho. Como podéis ver, se trata de un ejercicio increíblemente exigente, que si lo hacemos a gran velocidad, puede ser complejo incluso para personas con un nivel de capacidad físico avanzado. Últimamente está de moda, gracias a al boom del CrossFit que suele incluir este ejercicio en sus rutinas de entrenamiento.

¿Cómo deberemos realizar el mountain climber?

• Colocarnos en posición de plancha, con el abdomen y la espalda baja en tensión, con las manos apoyadas en el suelo. La punta de los pies, deberá también estar en contacto con el suelo.
• La cadera debe estar ligeramente apuntando hacia el techo, es decir, que ni debemos dejarla inerte permitiendo que apunte hacia el suelo, ni elevarla muy pronunciadamente hacia arriba.
• Comenzaremos a realizar el ejercicio. Deberemos de tratar de flexionar las rodillas, hasta llevarlas a la altura de nuestra cadera. El movimiento debe ser alterno, es decir que no lo debemos realizar con las dos piernas a la vez, sino de manera independiente.
• No procederemos a cambiar de pierna, hasta que la pierna con la que acabamos de trabajar, se extienda completamente. Para ello, deberemos apoyar el pie de dicha pierna en el suelo.
• Repetiremos dicha secuencia de movimiento de forma alterna durante intervalos de 20-30 segundos.

Conclusiones

Pocas excusas podemos tener para no realizar este ejercicio, ya que no necesitaremos ningún tipo de material especial para hacerlo: basta con tener una colchoneta/esterilla, o bien lo podemos hacer directamente desde el suelo. Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, y mucha gente no tiene ni tiempo, ni poder adquisitivo para acudir a un gimnasio, alternativas como ésta son las adecuadas para conseguir mejorar nuestro estado de forma fácilmente. Así que ánimo, ¡y a ponernos a tono!

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