MovNat, hay fitness más allá del gimnasio

No es sólo una nueva corriente de fitness. Es toda una filosofía de vida: ponte en forma con el entrenamiento natural, en plena naturaleza y como si tuvieras de nuevo que luchar contra el entorno para sobrevivir.

movnat

Hacer ejercicio en el bosque, levantar piedras, saltar entre los árboles… podía ser un día cualquiera en la antigüedad, pero ahora estas habilidades se han perdido. El poco tiempo que tenemos para ponernos en forma nos encerramos en un gimnasio y nos adaptamos a una tabla de ejercicios también artificial.

El MovNat o “Movimiento Natural” propone habilidades tan básicas como caminar, correr, saltar, gatear, trepar y escalar, nadar y mantener el equilibrio… Es un entrenamiento duro, aseguran sus promotores, pero se puede adaptar a las necesidades y niveles de todo el mundo. Incluso se puede modificar según el terreno o la climatología del lugar donde pensemos practicarlo.

No son máquinas, pesas o circuitos, ni llevar el gimnasio al exterior. Tampoco son competiciones con tiempo, repeticiones, kilos... por el contrario, se enseña y practican ejercicios con intensidad, técnica, calidad de movimiento y se hace hincapié en la practicidad y capacidad de adaptación ambiental.

Entre los objetivos de MovNat destaca el entrenamiento de las capacidades mentales, estado de alerta, conocimiento del entorno natural, habilidades de supervivencia, trabajo colaborativo (no hay competiciones), superación de miedos y limitaciones. Así también mejorarás tu estrés, serás más perceptivo… te ayudará en tu día a día. La mejora en movilidad articular, equilibrio, potencia, resistencia, coordinación y control del cuerpo son un extra buscado por muchos los que lo practican que paralelamente continúan con sus entrenamientos como fitness, crossfit, atletismo, artes marciales, carreras de obstáculos…

En España, ya puedes apuntarte a sus cursos en Entrenamiento Natural.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS