Mujer trabajadora: cómo evitar el estrés laboral

Trabajo y estrés, esa pareja tan bien avenida es la preocupación de millones de personas. La falta de trabajo general ansiedad, pero el exceso del mismo también.

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Trabajo y estrés, esa pareja tan bien avenida es la preocupación de millones de personas. La falta de trabajo genera ansiedad, pero el exceso del mismo también.

 

Muchas mujeres desearían que los días duraran 48 horas para poder hacer todo lo que sienten que tienen que hacer. El estrés laboral se ha convertido en una realidad para mucha gente, que ve como su salud se ve afectada por esta causa.

 

La sensación de no dar abasto, de tener mucha responsabilidad, la falta de tiempo, los plazos, el control y la supervisión constante de superiores…las presiones que pueden producirse en el entorno laboral pueden llegar a minar la moral y la salud de una persona. La necesidad de poner límites y sobrellevar esas situaciones se convierte en vital.

 

Lo primero que debemos tener claro es que no existe una fórmula infalible para evitar el estrés. Cada persona debe buscar sus propios métodos, sin embargo, hay pautas que nos pueden ayudar.

 

Guardar algo de tiempo para hacer cosas que nos gusten y motiven es fundamental para combatir el estrés. Dormir las horas necesarias es muy importante para afrontar mejor las situaciones de estrés y que nuestra salud no se resienta, el problema es que, precisamente, la tensión acumulada a lo largo del día es la responsable, muchas veces, de que no podamos conciliar el sueño. En estos casos, las técnicas de relajación serán de gran ayuda.

 

En los casos más extremos y, si vemos que no somos capaces de controlar nuestro estado y nos sentimos desbordadas, acudir a un profesional es la mejor solución.

 

¿Quieres saber algunas ideas que puedes poner en práctica para luchar contra el estrés laboral? No te pierdas nuestra galeríaConsejos para evitar el estrés laboral.

Etiquetas: estrés

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