Mujeres en forma con el golf

Precisión, técnica y estilo, tres habilidades que se aúnana y complementan en un deporte poco vinculado habitualmente con las mujeres: el golf.

golf

Precisión, técnica y estilo, tres habilidades que se aúnan y complementan en un deporte poco vinculado habitualmente con las mujeres: el golf.

 

Cuando pensamos en el golf, lo más frecuente es que nos venga la imagen de un hombre, sin embargo, este deporte al aire libre cada vez es una opción más valorada entre las mujeres.

 

Otra de las características que se ha vinculado siempre a este deporte es el alto poder adquisitivo de la gente que lo suele practicar. Es cierto que el material, indumentaria y acceso a lugares en los que practicarlo no es lo más económico que hay, pero están surgiendo opciones interesantes más asequibles para los bolsillos standard.

 

Los beneficios de practicar golf son variados, ya que no solo requiere concentración y se ejercita la mente, además, es un ejercicio aeróbico perfecto. En un juego de 18 hoyos, por ejemplo, se puede llegar a andar entre 5 y 8 kilómetros, que pueden traducirse en la pérdida de unas 400 calorías por hora, como determina un estudio realizado por la Unidad de Medicina Deportiva de la Universidad de Ulm (Alemania).

 

Además de caminar, con los beneficios que eso supone, como puedes ver en nuestro artículo Beneficios de andar, al jugar al golf tonificas las piernas y los brazos, fortaleces la musculatura de la espalda y aprendes a controlar y trabajar la respiración, entre otras cosas.

 

Cada swing (movimiento al golpear la bola) es un perfecto entrenamiento de potencia muscular y coordinación. Además, se trata de un deporte que se practica al aire libre, en grandes espacios verdes, lo que facilita mucho su efecto como terapia anti estrés.

 

¿Quieres conocer más beneficios del golf? No te pierdas nuestra galería5 beneficios del golf.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS