Mujeres y ejercicio: conócete para sacar mayor partido a tu entrenamiento

Que hombres y mujeres tienen una forma física diferente no es algo que sorprenda a nadie y que, a la hora de entrenar y hacer ejercicio eso es importante, tampoco.

mujer ejercicio

Que hombres y mujeres tienen una forma física diferente no es algo que sorprenda a nadie y que, a la hora de entrenar y hacer ejercicio eso es importante, tampoco. Sin embargo, ¿sabes hasta qué punto influyen esas diferencias?

 

Tener en cuenta las características femeninas a la hora de elegir las actividades del gimnasio, por ejemplo, es básico para no entrenar del mismo modo, los mismos tiempos o con las mismas cargas que un hombre, ya que esto puede provocarnos alguna lesión, sobre todo si nos estamos iniciando en la práctica deportiva.

 

Las mujeres, por ejemplo, tenemos mayor resistencia a esfuerzos prolongados, pero, en líneas generales, menor potencia muscular. Además, el corazón de una mujer es más pequeño que el del hombre, pero tenemos mayor frecuencia cardiaca, por lo que las pulsaciones, aunque ambos trabajemos al mismo ritmo, serán diferentes.

 

Hay que tener en cuenta que estas diferencias de género determinan que tengamos mayores aptitudes para unas actividades físicas que para otras, pero nunca que esas diferencias impidan que, con entrenamiento y esfuerzo, tanto hombres como mujeres, podamos conseguir los objetivos que nos proponemos.

 

El cóctel hormonal femenino en el que se producen variaciones en función del momento del mes es, por ejemplo, un condicionante para el entrenamiento deportivo.

 

¿Quieres saber qué otras cualidades de la anatomía femenina influyen a la hora de practicar ejercicio? Te lo contamos en nuestra galería.

 

 

Etiquetas: entrenamiento, gimnasio

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS