¡Nada de contar ovejitas! Trucos para dormir bien

El sueño marca cómo estaremos el resto del día... Una mala noche no tarda en pasar factura. Te damos las claves para tener felices sueños.

Trucos pra dormir bien

El sueño marcará cómo estaremos el resto del día. Si hemos pasado una mala noche, el cansancio y el mal humor no tardarán en aparecer. Te damos los trucos para tener felices sueños.

 

Dormir bien es un pilar básico para tener una buena salud. Son muchos los beneficios que conlleva un buen descanso: aumenta la creatividad, estamos más guapas, nos ayuda a mantener la línea… Y es tan importante la cantidad como la calidad del sueño.

 

Sin embargo a veces no somos capaces de dormir bien. El colegio de Fisioterapeutas de Madrid junto con la marca de colchones, Pikolín, lanzan la “Guía del descanso saludable”, con pautas para mejorar nuestro sueño.

Dormir bien es posible

- La postura: es una de las claves para conseguir un buen sueño. Esta debe ser cómoda, por lo que las mejores alternativas son de lado o boca arriba. Y siempre con una almohada que permita que la cabeza esté horizontal con el tronco.
- Número de horas: depende de cada persona, pero lo recomendable para conseguir un sueño reparador son 7 u 8 horas.
- El colchón: hay que cambiarlo cada 10 años puesto que, pasado ese tiempo, habrá perdido sus propiedades de higiene y confort.
- Comer antes de dormir: hay que evitar las comidas copiosas, intentar no acostarse durante la digestión y no tomar bebidas alcohólicas ni fumar antes de ir a la cama.

En nuestra galería os proponemos algunos ejercicios para reducir el estrés antes de ir a la cama y dormir mejor.

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