Nadadoras españolas denuncian supuestos abusos de la ex seleccionadora de natación sincronizada

"Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar el equipo", "Sal del agua, gorda, vete al psicólogo".

nadadoras

"Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar el equipo", "Sal del agua, gorda, vete al psicólogo". Son algunas de las vejaciones y humillaciones a las que, supuestamente, Anna Tarrés, ex seleccionadora de natación sincronizada, sometió a varias nadadoras españolas.

 

Hasta 15 ex nadadoras de natación sincronizada han redactado una carta donde denuncian los supuestos abusos y prácticas de la que ha sido seleccionadora nacional de esta modalidad durante casi 15 años. A pesar de esta larga trayectoria, la Federación Española de Natación (REFN) ha decidido no renovar su contrato, que finaliza el 31 de diciembre de 2012, por causas "estrictamente profesionales y de política deportiva".

 

Las afectadas denuncian haber sufrido humillaciones e insultos referentes a su imagen y su aspecto físico, pero, además, aseguran haber sido víctimas de vejaciones. "No trágatelo, que aún te queda hora y media para terminar y si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas", esa es la respuesta que una de las denunciantes afirma haber recibido por parte de Tarrés ante su petición de salir de la piscina por tener náuseas.

 

Sin embargo, las acusaciones no quedan ahí: "No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve", es otra de las “perlas” que, presuntamente, Tarrés le dedicó a una nadadora de 14 años.

 

Por otro lado, nadadoras como Gemma Mengual y Andrea Fuentes han salido en su defensa y han quitado hierro al asunto: “hay que quedarse con lo bueno y con lo que hemos aprendido de la anterior generación […] Solo puedo hablar de mi experiencia con Tarrés. Tuve una buena relación personal y profesional con ella”, ha manifestado Mengual.

 

La polémica en el mundo del deporte siempre ha estado presente y, también, ha planeado la misma sombra: ¿reciben las mujeres deportistas mayor presión que los hombres? ¿cuál es el precio de una medalla? ¿son este tipo de “conductas” una motivación o prácticas reprochables? Te invitamos a dar tu opinión en nuestro foro: “¿Cuál es el precio de una medalla?”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS