Natación: errores más comunes

Aprende cómo corregir los errores más comunes a la hora de nadar

Errores frecuentes en natación

Está claro que nadie es perfecto, y que a la hora de nadar siempre hay algo que hacemos mal. No te preocupes, son errores comunes y hay ejercicios que puedes realizar para corregirlos.

Estilo Crol

¿Sacas el brazo demasiado lateral, en vez de subirlo y flexionar el codo? Se llama recobro lateral, y para corregirlo debes realizar varias series subiendo mucho el codo cuando saques el brazo del agua, incluso hasta tocar la mano con la axila. Una vez corregido, relaja la flexión.

Estilo Mariposa

Si cuando sacas el cuerpo del agua, metes los brazos antes que la cabeza, no lo estás haciendo bien. Para corregirlo es necesario que controles tus moviemientos, y para ello, haz un largo con la cabeza metida todo el tiempo en el agua, y otro con la cabeza fuera todo el rato. Después de varios largos, notarás como eres capaz de controlara que la cabeza vaya antes que los brazos.

Estilo Espalda

Las rodillas no se deben sacar fuera del agua en el batido de piernas. Si te ocurre esto, pon una tabla encima de las rodilla mientras nadas, para evitar moverlas de manera excesiva cuando mueves las piernas.

Estilo Braza

Cuando metemos la cabeza en el agua, ésta debe estar alineada con la espalda, es decir, que no podemos meter la barbilla hacia dentro como si fuéramos a tirarnos de cabeza. Para corregirlo, ponemos una pelota de tenis bajo la barbilla, y así evitamos bajar la cabeza cada vez que nos sumerjamos.

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