¿Necesitas Magnesio?

¿Te siente habitualmente cansada? Puede que la respuesta a tu falta de energía se encuentre en el magnesio. Descubre cómo detectar una carencia.

magnesio

¿Te siente habitualmente cansada? Puede que la respuesta a tu falta de energía se encuentre en el magnesio. Descubre cómo detectar una carencia.

El magnesio activa el sistema muscular, pero lo perdemos a medida que sudamos o con el estrés y una dieta insuficiente.

Si esto ocurre, podemos sufrir fatiga, debilidad muscular, falta de reflejos, calambres, incluso arritmia... Si se cronifica puede dar lugar a problemas muy serios como diabetes, osteoporosis o enfermedades cardiovasculares.

Se calcula que las mujeres necesitamos alrededor de 310-320 mg al día.

Top ten alimentos ricos en magnesio

Existen complementos alimenticios para suplir la falta de magnesio, pero también puedes recurrir a este top ten nutricional:
1.- Salvado de trigo.
2.- Hierbas secas como la hiervabuena.
3.- Pipas de calabaza.
4.- Cacao en polvo.
5.- Semillas de lino y sésamo.
6.- Nueces de Brasil
7.- Pipas de girasol.
8.- Almendras.
9.- Miel.
10.- Soja.

Fundamental cuando haces dieta

Por si no lo sabías, el magnesio juega un papel estratégico a la hora de hacer una dieta ya que ayuda a reducir la sensación de hambre. Además, si tienes un déficit, las calorías tenderás a almacenar más calorías.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS