No más estrés

Consejos para mantener una vida relajada y no perder los nervios

Combatir el estrés

Estrés (del inglés stress). Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Una palabra con connotaciones negativas que está presente en nuestro vocabulario más de lo que debería. La cuestión es ¿cómo eliminarla de nuestro diccionario? Desde nuestra actitud, hasta lo que comemos, todo influye, toma nota de nuestros consejos, ¡y olvídate de su significado!

 

Relajación y descanso

Suena complicado, pero parar un momento en medio de la vorágine es clave para que esta reacción de desconcierto que recorre nuestro cuerpo, no se convierta en patología. Sólo necesitas 15 minutos, en los que cerrar los ojos y respirar hondo te harán mucho bien. Y si no encuentras el modo, existen muchos métodos para aprender a relajarse como el Yoga o la musicoterapia. Para los más nerviosos, practicar deporte ayuda a “quemar” toda esa energía y ansiedad que tengan, además de despejar la mente.

 

Estimulantes

Disminuye las dosis de café, alcohol, y picante. Y si estabas pensando dejar de fumar, ¡éste es tu momento! Los estimulantes te cargan de energía en un primer momento, pero luego te la roban, y no son beneficiosos para tu sistema nervioso.

 

Tiempo libre

Aprovecha el fin de semana para dormir y hacer cosas que te gusten, y sobre todo, no pienses en cuestiones de trabajo. Tienes que aprender a desconectar, para empezar la semana con las pilar cargadas.

 

Sueño

No te vayas a la cama con las cuestiones que te preocupan, recurre a pensamientos agradables o lee algo que realmente te guste, dormirás mejor y sin preocupaciones.

 

Alimentación

En el buen funcionamiento del sistema nervioso también influye lo que comemos, y por ende, tomar unos alimentos u otros te ayudará a controlar los momentos de más tensión. Una buena práctica es llevar a la oficina para tomar a media mañana 20 a 30 gramos (lo que equivale a un puñadito) de frutos secos, ya que contienen muchas proteínas, además de vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el potasio, el hierro o el fósforo entre otros.

 

Etiquetas: estrés

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