Nos ponemos en las manos del entrenador de Mireia Belmonte

¿Estamos ante la deportista más completa de la historia? Después de sus 6 medallas en el último Europeo, a nadie le cabe duda de que es la reina de la natación. Te contamos alguno de sus secretos que tal vez puedas aplicártelos para tu día a día.

mireia belmonte

Antes del Europeo de Berlín, Mireia había pasado 105 días concentrada en unas instalaciones de Sierra Nevada, a 2.320 metros de altitud, nadando una media de 20 kilómetros al día y entrenando unas 6 horas en el gimnasio. Disciplina de hierro, que –aunque no te lo creas- también se entrena. Te enseñamos cómo.

1.- Abandona la zona de confort

Su preparador físico, el francés Fred Vergnoux, es consciente de que debe combinar varios deportes. Hay que evitar la zona de “Confort”: por ejemplo, también la lleva a esquiar y la iniciado en el running. Cada vez que puede, la introduce en una prueba nueva.

Una frase resuena como un mantra en sus entrenamientos: “Para conseguir lo que nunca has logrado tienes que hacer lo que nunca has hecho”.

2.- Diviértete

Mireia entrena con música. Además, las sesiones de gimnasio son parecidas a yincanas con pruebas que hay que ir superando.

3.- Entrena tu mente

Para afrontar dos finales seguidas en menos de 15 minutos hay que tener una gran fuerza mental. Mireia Belmonte también trabaja su mente. Lleva desde 2010 trabajando con un psicólogo. Acudió para superar su ansiedad, pero ahora forma parte de su entrenamiento. Cada semana, realiza dos sesiones. No se sabe quién es el profesional que la atiende, ya que –según Mireia- “él no quiere que se sepa y tampoco quieren que le llamen psicólogo sino preparador mental”.

4.- Descansa

mireia belmonte

El equipo técnico que entrena a Mireia considera su sueño como parte de su preparación. Así intentan que, como mínimo, duerma ocho horas al día y, además, lo hace en una cámara hipobárica. Con ella, se simula estar a 3.000 metros de altitud y el organismo se oxigena.

5.- Cuida tu alimentación

¿Sabías que Mireia Belmonte bebe una botella de agua nada más levantarse? Según su entrenador, está demostrado que así se rinde más. Ya ha abandonado la comida basura, pero no se ha privado de pequeñas tentaciones. De hecho, toma chocolate como premio cuando supera algún reto. Además, los carbohidratos y las proteínas no pueden faltar en la dieta de una deportista de élite. 

Mide 1,65 cm y pesa 60 kilos y puede presumir de un cuerpo fibrado y atlético.

5.- Quiérete

@miss_belmont, como se denomina en Twitter, es una amante de la moda y de la belleza. Sus manicuras ya han sido noticia: se trata de uñas de porcelana. Además, contrarresta los efectos nocivos del cloro, con una mascarilla capilar dos veces a la semana y, para el cutis, crema hidratante cada día.

Etiquetas: entrenamiento

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS