Operación bikini: ¡A estirar!

Cuando nos adentramos en la operación bikini se nos ocurren todo tipo de deportes para estar en forma, pero ¿pensamos en los estiramientos?

stretching

Cuando nos planteamos ponernos en forma para hacer frente a la llegada del verano y nos adentramos de lleno en la popular, a la vez que temida, operación bikini se nos ocurren todo tipo de deportes y ejercicios, pero ¿pensamos en los estiramientos?

 

Son los grandes olvidados cuando se habla de actividades para estar a tono, cuidar la línea e, incluso, adelgazar, sin embargo, hacer estiramientos no es bueno solo para relajar los músculos, además ayuda a corregir posturas inadecuadas y a combatir los dolores de espalda, entre otras cosas.

 

¿Por qué es bueno estirar?

Si crees que estirar solo es bueno después de hacer ejercicio te equivocas, de hecho, el stretching es una actividad completa que se basa en estiramientos para relajar los músculos, los tendones y las articulaciones. Sin embargo, no es relajación y liberar estrés lo único que se consigue al estirar los músculos.

 

Prevenir lesiones, calambres y las temidas agujetas son otros de los beneficios que se consiguen mediante los estiramientos musculares. Además, estirando logramos aumentar nuestra agilidad y flexibilidad, lo que nos facilitará mucho realizar otro tipo de actividades físicas.

 

Los músculos suelen quedarse agarrotados tras el esfuerzo físico y una sesión de estiramientos ayuda a alargarlos.

 

Al hacer estiramientos también facilitamos el objetivo de perder peso, ya que logramos reducir la ansiedad y controlar el apetito.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS