Vídeo de la semana

Operación bikini. ¿Nadamos?

Siempre se ha dicho que la natación es uno de los mejores deportes que hay. Por eso, en nuestra operación bikini, nos vamos a la piscina.

Siempre se ha dicho que la natación es uno de los mejores deportes que hay. Por eso, en nuestra operación bikini, nos vamos a la piscina.

Es un ejercicio en que no se producen lesiones y muy recomendado para quienes padecen problemas de espalda. ¿Por qué? Pues porque al practicarlo bajo el agua, nuestro cuerpo se libera de soportar el 80% de nuestro peso.

Por eso, es un ejercicio perfecto para quienes tienen problemas musculares, sobrepeso o dolor de espalda. Además es una forma estupenda de tonificar todo el cuerpo y de adelgazar porque sí, con la natación también adelgazamos.

Este fin de semana, en nuestra operación bikini la propuesta es empezar a nadar. Solo tienes que buscar la piscina más cercana y empezar con unos largos. Poco a poco irás cogiendo fondo y aguantarás más. Es una buena forma de relajarse después de una dura jornada laboral así que… ¡Vamos a nadar!

Cuerpo y mente bajo el agua

Si todavía no te hemos convencido, te vamos a contar algunas razones por las que ir a la piscina, al menos 2 veces por semana te va a gustar:

- Músculos. Al nadar trabajamos todos los músculos del cuerpo: brazos, piernas, tronco, espalda… Por lo tanto, nadar nos permite tonificar las diferentes cadenas musculares por igual y conseguir un cuerpo proporcionado.

- Adelgazar. ¿Sabías que en una sesión de natación de 1 hora se pueden perder entre 200 y 600 calorías? La cantidad total dependerá de la intensidad con la que nades. Es una actividad de resistencia que ataca a las reservas de grasa.

- Relax. Cuando estamos bajo el agua, la falta de gravedad hace que nos sintamos bien. Nos permite relajarnos y eliminar el estrés casi por completo. Además, al igual que cuando practicamos otros deportes, al nadar nuestro cerebro genera endorfinas, las hormonas del placer. Es una forma estupenda de relajarse y liberar la mente.

¡Ponte el bañador!

Continúa leyendo

#}