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Outdoor: ponte en forma

Debido a las restricciones provocadas por la covid-19 hemos convertido la naturaleza en un gran gimnasio.

Sergi Pons
Sergi Pons
  • Adiós 'running', hola 'trotting'. A diferencia del primero, el trotting te permite combinar lo mejor de correr con caminar, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para principiantes. El riesgo de lesión disminuye, ya que requiere un impacto articular menor; es recomendable para todas las personas y alivia las molestias del síndrome premens trual.
  • Simple, pero eficaz. Dado que tuvimos que despedirnos del gimnasio (y de tod as las herramientas necesarias ) durante los periodos de confinamiento, se ha creado una fuerte tendencia a crear un plan de entrenamiento usando solo el peso corporal como resistencia. Entre estos ejercicios se incluyenflexiones, abdominales, planchas, sentadillas... Siempre puedes ir añadiendo dificultad a los movimientos haciendo diferentes variaciones de los ejercicios y ,además, puedes realizar los en cualquier momento y lugar.
  • En libertad. Siempre que las restricciones nos lo han permitido, h emos convertido la naturaleza en un gran gimnasio. Los parques, los senderos y los espacios naturales de nuestra zona local se han bautizado como el mejor escenario para buscar aventuras activas, correr o practicar una tabla de HIIT.
  • El Fitness más salvaje y uno de los más divertidos. Se llama Animal Flow y consiste en realizar una cadena de ejercicios con el peso corporal que imitan movimientos de animales. 'Con este método mejoramos la flexibilidad y tonificamos gran parte del cuerpo', explica Álex García, director del gimnasio boutiqueFit Club Madrid (fitclubmadrid.es). Celebridades como Elsa Pataky o Pilar Rubio lo practican para ponerse en forma, ya que, además, su ejecución tonifica los músculos y aumenta la fuerza y la potencia muscular.
  • ¡No te lo saltes! 'Saltar a la comba u nos 15 minutos rinde el doble que correr o una hora de bici (a 15 km/hora)', afirma Álvarez, de Reto 48. Este clásico ejercicio, que puedes practicar en cualquier sitio, es un entrenamiento aeróbico que involucra todo el cuerpo y con el que se quema un gran número de calorías en poco tiempo. Solo tienes que tener en cuenta la longitud de la comba: 'La regla general es que si pones un pie en mitad de la comba tocando el suelo, las manijas deben llegar a la parte superior del pecho'.

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