Paleotraining, conoce todo sobre esta nueva disciplina

Cuenta cada vez con más adeptos en todo el mundo. ¿Todavía no la conoces?

Paleotraining, conoce todo sobre esta nueva disciplina

Seguro que has oído hablar del estilo de vida paleo, ese que (a grandes rasgos) nos propone volver a un estilo de vida similar al de nuestro antepasados, recalcando la importancia de mantener una rutina healthy. Después del éxito de la archiconocida dieta paleo, ahora llega el turno del Paleotraining, el nuevo boom de esta corriente. 

Hablamos con Néstor Sánchez, cofundador de Mammoth Hunters, la primera app de entrenamiento y nutrición basada en este estilo de vida, que nos resuelve todas las dudas que se pueden plantear sobre esta nueva forma de ejercicio. ¿Te atreverás a probarla?

¿En qué consiste y cómo nació el Paleotraining?
El Paleotraining nació de la inquietud de un grupo de profesionales de la salud, médicos y fisioterapeutas, por mejorar la salud de sus pacientes. Se trata de un método de entrenamiento diseñado para recuperar la forma natural de movimiento de los seres humanos.

¿Cuáles son sus características principales?
• Ejercicios funcionales: cada movimiento simula un patrón motor que nuestro cuerpo reconoce.
• Variación de las intensidades y alta variabilidad: entrenar siempre con estímulos nuevos permite que nuestro cuerpo no se acostumbre ni adapte al entrenamiento.
• Alta importancia de la biomecánica: con cada entrenamiento se gana rendimiento y se mejora la postura corporal.
• Estado metabólico adecuado para el ejercicio: se debe elegir el momento óptimo en el que el cuerpo soportará el entrenamiento. 

¿Qué beneficios presenta el Paleotraining frente a otras formas de entrenamiento?
Paleotraining es una metodología centrada en ganar salud. Los beneficios que se notan primero son un mayor rendimiento, mayor vitalidad, y una mejor silueta. Sin embargo cada persona busca unos objetivos concretos, por se analiza la fisiología y necesidades de cada usuario y diseña planes personalizados a los objetivos de cada uno. Se hace a través de programas, sesiones, evaluaciones, vídeos, planes nutricionales y un entrenador online que asesora en todo momento al usuario. Así el usuario que use la app puede realizar los entrenamientos en cualquier sitio, en cualquier lugar e invirtiendo una media de quince minutos por entrenamiento.

Paleotraining, conoce todo sobre esta nueva disciplina 2

¿Qué partes del cuerpo se potencian con él? 
Al tratarse de ejercicios funcionales donde se movilizan cadenas musculares, el trabajo corporal es global, por lo que se obtiene un máximo rendimiento en el mínimo tiempo posible. 

¿Practicarlo eleva el riesgo de lesión? 
Al revés: practicarlo minimiza el riesgo de lesión. Todos los ejercicios están pensados para corregir las malas posturas de la vida sedentaria, el estrés y la sobrecarga calórica. Todos los ejercicios han sido diseñados para realizarse con la biomecánica adecuada (no hay que olvidar el origen clínico del Paleotraining de Mammoth Hunters de la mano de profesionales de la salud). A su vez, las planificaciones ofrecen las cargas óptimas para evitar las sobrecargas. 

¿Existen diferencias en el Paleotraining si lo practica un hombre o una mujer? 
Todas las sesiones, tanto en su versión en sala como online, son personalizadas. Por lo que sí, las sesiones de entrenamiento dependerán de si eres hombre o mujer y también de tu nivel físico. De la mujer principalmente se tiene en cuenta la protección del suelo pélvico y la adaptación de las cargas para obtener la silueta adecuada. Cada vez hay más mujeres que practican Paleotraining, y este interés creciente se puede apreciar en el número de mujeres que utilizan la app, más de veinticinco mil. 

¿Debe combinarse obligatoriamente con la dieta paleo para conseguir resultados? 
Comer sano es siempre recomendable, pero ni mucho menos es condición indispensable para practicar ejercicio. De hecho en Mammoth Hunters se personaliza también un programa de nutrición, con menús, listas de la compra, recetas, etc. según las necesidades del usuario sin que esta sea necesariamente una dieta paleo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS